Menu Big Bang! News
Para no molestar a los usuarios, los trabajadores no complicaron la salida de los vuelos.

Para no molestar a los usuarios, los trabajadores no complicaron la salida de los vuelos.

Actualidad Fue por una protesta gremial

Trabajadores de LAN cortaron la Costanera a la altura de Aeroparque

Los trabajadores de la aerolínea de bandera chilena rechazaron el despido de uno de los delegados gremiales y cortaron por dos horas la avenida Costanera desde las 6 de la mañana. Invadieron dos carriles y dejaron uno liberado para la libre circulación.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Trabajadores de la aerolínea LAN realizaron una protesta en las puertas de Aeroparque en reclamo por el despido de uno de los delegados gremiales de la empresa. Pese a la medida de fuerza, los delegados mantuvieron el servicio de los vuelos intactos: “No queremos perturbar a los usuarios”.

Los manifestantes cortaron la calle, pero no impiden el normal funcionamiento de los vuelos.

El corte se llevó a cabo desde las 6 de la mañana sobre la avenida Costanera y se extendió hasta las 8. La protesta fue sobre la mano hacia la General Paz. A pesar de que el corte estaba anunciado desde anoche, no hubo un operativo de la Policía para ordenar el tránsito.

“No queremos molestar ni perturbar, así que vamos a permitir que los pasajeros tomen sus vuelos

Estiman que el corte durará todo el día. Es en reclamo por un plan de despidos y una sanción disciplinaria.

Los motivos de la protesta fueron varios: en primer lugar, rechazaron la “suspensión ilegal” del delegado gremial Eduardo Lusa Saab, aunque también buscaron alertar sobre el “plan de ajuste del holding LAN”, que según los propios trabajadores “ya se llevó varios puestos de trabajo”. En la huelga también protestaron contra la “tercerización y las contrataciones fraudulentas”.

El delegado suspendido Lusa Saab señaló a BigBang que la sanción que le aplicaron días atrás llegó “luego de las denuncias de un plan de ajuste en la empresa”, y aclaró que el objetivo fue hacer visible el reclamo para que lo conozcan todos los usuarios. “No queremos molestar ni perturbar, así que vamos a permitir que los pasajeros tomen sus vuelos”, sostuvo esta mañana.