Menu Big Bang! News
Actualidad el tren de la muerte

Tragedia de Once: la defensa de Cirigliano pedirá la absolución

Los abogados del ex titular de TBA y Cometrans, que tenía la concesión del Sarmiento, plantearán que no tuvo responsabilidad en el accidente. El fiscal pidió 11 años de prisión. También están acusados los ex funcionarios Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Muertos, heridos, caos, familias destruidas, sospechas de corrupción, funcionarios y empresarios implicados. La defensa del ex dueño de Trenes de Buenos Aires (TBA) Sergio Claudio Cirigliano iniciará mañana su alegato en el juicio oral por la tragedia de Once, que provocó la muerte a 51 personas y decenas de heridos, y pedirá la absolución del empresario.

Claudio Cirigliano junto al ministro Julio De Vido.

Fuentes judiciales informaron hoy que Juan José Sforza, abogado de Cirigliano y otros cinco directivos de Cometrans imputados en el caso, comenzará mañana su alegato ante los jueces del Tribunal Oral Federal 2.

Cirigliano está acusado de defraudación y estrago culposo agravado.

La defensa de Cirigliano y de otros ex directivos pedirá la absolución, por considerar que los empresarios no tuvieron ninguna responsabilidad ni en el siniestro ferroviario del 22 de febrero de 2012, ni en el desvío de fondos de la compañía. Cirigliano era en rigor director y dueño de Cometrans, la empresa que controlaba TBA y tenía la concesión de la línea Sarmiento de trenes al momento de la tragedia .

Hay 28 imputados por las 51 muertes.

El fiscal pidió prisión

El fiscal del juicio, Fernando Arrigo, pidió en su alegato que Cirigliano sea condenado a 10 años y 11 meses por los delitos de defraudación contra la administración pública y estrago culposo agravado y lo acusó del desvío de fondos públicos a un entramado de empresas. El representante del Ministerio Público advirtió que Cometrans S.A. le facturó a TBA más de 100 millones de pesos por asesoramiento y honorarios.

Horror: rescate de la gente dentro del tren siniestrado.

"Con su conducta Sergio Cirigliano causó un daño al Estado, en tanto que obtuvo ventaja patrimonial porque era quien tenía el manejo y la administración de Cometrans y TBA", sostuvo el fiscal en su alegato de cinco días que concluyó a fines de septiembre.

En tanto, las querellas de Leonardo Menghini Rey y Patricia Anzoátegui solicitaron que Cirigliano sea condenado a 18 años de cárcel y a 10 años y 11 meses de prisión, respectivamente.

Ricardo jaime y Juan Pablo Schiavi, funcionarios imputados.

El juicio por la tragedia de Once tiene 28 personas imputadas, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi y el maquinista Marcos Antonio Córdoba