Menu Big Bang! News
Actualidad SATISFACCIÓN A MEDIAS

Tragedia de Once: ninguno de los condenados irá a prisión en breve

Si bien todas las condenas que dispuso el Tribunal Oral Federal N° 2 son de cumplimiento efectivo, hay que aguardar a que las penas queden firmes. La sentencia completa se conocerá el 30 de marzo próximo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Las condenas del Tribunal Oral Federal N° 2 trajeron un poco de alivio a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once. Sin embargo, ninguno de los 23 condenados irá inmediatamente a prisión, ya que, si bien las condenas son de cumplimiento efectivo, las sentencias deben quedar firmes.

El Tribunal Oral Federal N° 2 dio a conocer las sentencias. 

Así lo hizo saber Paolo Menghini, padre de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas, quien expresó que “nuestra lucha termina el día que las sentencias queden firmes”.

Paolo Menghini dijo que la lucha termina “una vez que las sentencias queden firmes”.

En tal sentido, vale recordar que la sentencia completa con sus fundamentos se conocerá el próximo el 30 de marzo, dándose inicio allí al proceso de apelaciones.

Las máximas penas recayeron en Claudio Cirigliano (9 años), Juan Pablo Schiavi (8 años), Ricardo Jaime (6 años) y Roque Cirigliano (5 años), en tanto el maquinista Marcos Córdoba fue sentenciado a tres años y medio.

Ninguno de los máximos responsables irá preso hasta que no queden firmes las condenas.

Sin embargo, no fueron los únicos, ya que también fueron condenados una quincena de directivos de la empresa TBA entre los que figuran Marcelo Alberto Calderón, Jorge Álvarez, Sergio Daniel Tempone, Carlos Ferrari, Jorge Alberto De Los Reyes, Esteban Pont Vergés, Víctor Eduardo Astrella, Laura Aída Ballestero, Guillermo Alberto D' Abergnino, Francisco Alberto Pafumi, Antonio Marcelo Ricardo Suárez, Pedro Roque Raineri, José Portas, Oscar Alberto Gariboglio y Alejandro Rubén Lopardo.

La tragedia de Once dejó un saldo de 52 muertos y 789 heridos. 

En tanto, los ex directivos de Trenes de Buenos Aires (TBA) Miguel Werba, Daniel Fernando Rubio y Carlos Alberto Lluch, como así también los ex interventores de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) Pedro Ochoa Romero y Antonio Sicaro, fueron absueltos.