Menu Big Bang! News
Actualidad Dejó 10 muertos

Tragedia en Uruguay: aseguran que el avión explotó en el aire y cayó

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Minutos antes de las 21 horas, vecinos de Laguna del Sauce en Maldonado (cerca de Punta del Este) escucharon una fuerte explosión y vieron a lo lejos un cordón de humo negro. Cuando los primeros policías llegaron a la zona, vieron a una persona en la orilla de la laguna con una linterna, y pensaron que era un sobreviviente de una dantesca imagen: un avión había caído dejando 10 muertos. Se trataba de un aeroplano que se dirigía a Buenos Aires proveniente de Punta del Este con directivos de La Rural.

Según el sitio El Observador de Uruguay, a unos 10 metros de la costa de la laguna, los ocho pasajeros y los dos tripulantes estaban presumiblemente dentro de la avioneta que ardía en llamas. Los rescatistas se encontraron con un avión quemado en 80%, pero con el fuselaje “entero”, sin “indicios de que hayan abierto el avión”.

El avión siniestrado es un Beechcraft B90 King Air con matrícula LV-CEO de Argentina. La aeronave, fabricada en 1969, tuvo varios propietarios, principalmente de Estados Unidos, hasta que arribó a Argentina el 5 de mayo de 2010 luego de ser adquirida por la firma Aviajet SA. El avión sufrió un accidente en 2013.

En tanto, anoche, la compañía La Rural SA confirmó en un comunicado que las víctimas se desempeñaban en la empresa. “A raíz de los hechos de público conocimiento, La Rural SA confirma con mucho pesar que personal de su compañía viajaba en el avión que se accidentó al despegar de Punta del Este. En este momento, directivos y empleados de La Rural SA se encuentran abocados a la contención de los familiares. Asimismo, la compañía se encuentra en contacto permanente con las autoridades de Uruguay para tomar conocimiento detallado de lo sucedido”, expresó.

En este marco, Susana Hernández, intendenta de Maldonado, dijo que "el avión aparentemente explotó en el aire y cayó", aunque evitó brindar mayores precisiones.

La lista de víctimas es la siguiente:

PILOTOS:

Luis Pivida, 59 años de edad de nacionalidad argentina

Diego Chiaradia, 45 años de edad nacionalidad argentina

PASAJEROS A BORDO:

Mario Barba, 42 años de edad de nacionalidad argentina

Joanna Mc Cormack, 41 años de edad nacionalidad argentina

Alfredo Dietrich, 51 años de edad nacionalidad argentina

Carlos De Elias, 56 años de edad nacionalidad argentina

Marcelo Zarco, 48 años de edad nacionalidad argentina

Horacio Peña, 48 años de edad nacionalidad argentina

Luis Gustavo Peña, 58 años de edad nacionalidad argentina

Marta Pires Vieira, 41 años de edad nacionalidad portuguesa