Menu Big Bang! News
Actualidad verano trágico

Tragedia en el aire: murió un instructor de parapente

Fue en un aeroclub de las afueras de Pinamar. La víctima tenía 53 años. Su acompañante, de 48, sufrió fracturas múltiples. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Pinamar empezó la segunda quincena de enero con una tragedia. Un instructor murió y un alumno quedó gravemente herido tras caer el parapente en que viajaban en un aeroclub.

La escena del accidente. (Foto: El mensajero de la Costa).

El accidente fue en el kilómetro ocho de la ruta 74, camino a General Madariaga, este sábado a las 16. El aviso llegó a los efectivos del Operativo Sol.

El cuerpo del instructor Mariano Albergó Jurgens, de 53 años, fue trasladado al hospital, donde mañana le realizarán la autopsia.

La policía trabajando en el lugar. (Foto: El mensajero de la Costa).

El herido es Juan Francisco Quiroga (48) y fue llevado al mismo hospital con fracturas múltiplesJurgens se había recibido de instructor de ala delta en 1985.

Una temporada difícil

El verano había arrancado con otra noticia conflictiva en Pinamar, cuando los guardavidas fueron a una huelga total de actividades para exigir mejores condiciones de seguridad.

Guardavidas en alerta: hicieron un paro en reclamo por mayores medidas de seguridad.

Hay 20 balnearios que siguen sin tener guardavidas y el 80 por ciento de los puestos no cumplen con los elementos mínimos e indispensables para seguridad de los bañistas y de los propios trabajadores", habían denunciado en un comunicado.