Menu Big Bang! News
Actualidad Trabajo esclavo

Traían familias de Perú y las esclavizaban en talleres clandestinos

Detuvieron a una banda de ciudadanos peruanos que traían familias engañadas. Trabajo infantil y confección de ropa trucha. Mirá el video.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Se realizaron 3 allanamientos en talleres clandestinos a pocas cuadras de la feria "La Salada", en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Cuatro personas de nacionalidad Peruana fueron detenidas acusadas de tener a 12 esclavos trabajando en el lugar, en condiciones precarias. Los propietarios de los talleres traían familias enteras engañadas desde Perú con la falsa promesa de una vivienda y trabajo digno pero cuando llegaban acá todo era diferente. Les cobraran el pasaje y 3 mil pesos mensuales por la habitación en la que vivían, además de la comida. 

El taller clandestino queda en la calle Pergamino al 600, en Ing. Budge, partido de Lomas de Zamora. 

Las personas permanecían hacinadas en cuartos de 2 metros por 3 en donde dormían, cocinaban y comían. En cada una de las habitaciones vivían familias de cuatro a cinco integrantes cada una, y además tenían prohibido salir del taller. En el lugar también fueron encontrados niños de entre 5 y 10 años que también trabajaban en el taller clandestino. Los dueños de los talleres también vivían allí, de esa forma se garantizaban la vigilancia. En la casa de los jefes se encontró un revólver calibre 22 y otro calibre 32 con una caja de balas.

Traían familias enteras engañadas con promesas laborales y después los esclavizaban. 

En los lugares se secuestraron 5 mil prendas de niños terminadas, rollos de telas, prendas en proceso de producción, máquinas para estampar, bordar, coser y cortar. Allí se realizaba todo el proceso de producción. La banda producía ropa trucha de varias marcas importantes. Según los investigadores, realizaban producciones de más de 2 mil prendas diarias que eran vendidas en La Salada y otras ferias similares del conurbano.