Menu Big Bang! News
Actualidad Protesta

Tránsito complicado: docentes marchan al Obelisco antes del paro nacional

Los maestros realizan la "marcha de la antorchas por la educación pública" en los alrededores del Obelisco. Exigen una paritaria nacional  y el aumento del presupuesto educativo. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Una nueva marcha docente en reclamo de una paritaria nacional docente y del aumento del presupuesto educativo, entre otros, está complicando el tránsito en la zona del Obelisco, complicando  el regreso al hogar.

La protesta fue convocada por el gremio ADEMyS y bautizada como "marcha de la antorchas por la educación pública", en la que cientos de personas se movilizaron desde Corrientes y Callao hasta el Obelisco.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) dictó hoy una clase pública en el Cabildo de Buenos Aires, en el marco del "plan de acción" que aplica el gremio como antesala de la Marcha Federal Docente del miércoles hacia la Plaza de Mayo por paritarias.

Entre los reclamos, los maestros de la Ciudad le exigen al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que convoque a una mesa salarial para negociar el aumento a los salarios.

El dirigente de UTE Eduardo López reclamó "la continuidad de las negociaciones" y realzó su "preocupación" ante "el llamado al diálogo del gobierno como solución a los conflictos, cuando en los hechos ofrece la espalda a los docentes y se niega a proseguir la discusión global".

López pidió otra vez el cumplimiento del artículo 10 de la Ley de Financiamiento Educativo y la convocatoria a la paritaria nacional, a la vez que rechazó "el techo del 18 por ciento propuesto por la Capital Federal, entre otras jurisdicciones".

En un comunicado, el gremio también anunció que presentará también "una medida judicial para impedir que se descuenten los días de paro, que se realizaron por incumplimiento de las leyes y del acta-paritaria de la ciudad"