Menu Big Bang! News
Actualidad Futuro incierto

Tras la victoria del macrismo, ¿peligra al continuidad de Victor Hugo en la radio?

BigBang pudo saber que la tensa relación entre el conductor y las autoridades de Continental podría finalmente terminar de la peor manera. La fallida campaña a su favor por el juicio con Cablevisión.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Piénsenlo bien: dejen al aire 678”. Mientras lucha públicamente por la presencia del programa ultrakirchnerista en la TV Pública, Víctor Hugo Morales discutiría en privado su continuidad en Radio Continental. Más allá del hermetismo en ambas partes, BigBang pudo saber que no sería sólo un rumor. “Todos los años dicen lo mismo. Aunque Victor Hugo está con tironeos con las autoridades”, se excusan en su entorno, desde donde descuentan la continuidad del uruguayo. Horas antes, una alta fuente de la radio había confirmado la crisis. 

Víctor Hugo Morales estaría discutiendo su continuidad al aire de Radio Continental.

Víctor Hugo no desea renunciar, cuentan quienes recorren los pasillos de la emisora, pero las autoridades del Grupo Prisa estarían analizando su futuro al aire de La Mañana y Competencia.

El conductor tiene 30 años en la radio, pero sólo podría reclamar el último año trabajado.

Lo cierto es que el conductor tiene contrato hasta diciembre de 2016. La última renovación fue dura: es que con tal de continuar al frente de sus ciclos, firmó una cláusula renunciando a sus 30 años de antigüedad. De esta manera, ante una eventual recisión del contrato, sólo podría reclamar el último año trabajado.

La campaña a favor del relator

“3 millones de ‘me gusta’ en Facebook no aportan mucho, pero $ 3 millones sí. ¿Llegamos?”. El creador de “Yo vi el partido”, Daniel Molina, lanzó hace menos de tres meses una página para recaudar fondos en solidaridad con Víctor Hugo Morales.

 

Por medio de una campaña nos proponemos recaudar los $3.000.000 de la multa a Víctor Hugo Morales. Yo vi el partido... ¿vos? #YoViElPartido

Posted by Yo vi el partido on sábado, 26 de septiembre de 2015

Es que la Corte Suprema había condenado el 17 de septiembre al relator deportivo a pagar esa suma de dinero a Cablevisión por violar los derechos exclusivos por transmitir en su viejo programa de Canal 7 el partido entre Boca Juniors y el Real Madrid del 28 de noviembre del 2000 por la Copa Intercontinental. ¿Cuánto lleva recaudado?

La idea era simple: indagar hasta dónde se compromete realmente el ciudadano común con las causas que dice apoyar. “¿El compromiso sólo llega hasta poner un ‘me gusta’ en Facebook?”, interpeló el creador del “experimento sociológico” al aclarar que los aportantes no recibirán ninguna recompensa material.

“Si aportas $ 15, Víctor Hugo pensará en vos cuando relate un gol de penal”, comienza el tarifario. $ 50, cuando sea un gol de cabeza. $ 200, cuando sea un gol de tiro libre. $ 500, cuando sea un gol de taco. $ 1.000, cuando sea un gol de rabona. Y $ 5.000, cuando relate un gol “como el de Diego en el ‘86”.

Si “Yo vi el partido” no alcanzaba su fin, explicaba Daniel Molina, se devolverían los aportes. O si Víctor Hugo finalmente no aceptaba la solidaridad de sus oyentes, lo recaudado sería donado a una institución pública. Pero a pesar del esfuerzo, la campaña sólo juntó 89 seguidores en Twitter y 453 en Facebook. Bastante más que los $ 50 pesos que en tres meses consiguió recaudar para Víctor Hugo. Tan poco que el 27 de noviembre decidieron cancelar el proyecto.