Menu Big Bang! News
Actualidad Se salvó por Messi

Tras su liberación, el argentino que vivía en Nigeria vuelve al país

Santiago López Menéndez regresará a la Argentina tras haber estado secuestrado en Nigeria. Su novia anunció en Facebook que “en los próximos días regresará al país”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ingeniero agrónomo argentino que había sido secuestrado en Nigeria por un grupo armado volverá al país luego de haber negociado con éxito su liberación. "Nos vemos en la Argentina en unos días para festejar a lo grande", escribió en Facebook Alejandra Perkins, novia del joven rescatado. Santiago se encuentra en la embajada argentina en Nigeria y se recupera tras haber estado en cautiverio casi tres días.

Horas felices para Santiago. Regresará al país en los próximos días.

Anteayer, Perkins transmitió la alegría por el regreso de su pareja y agradeció el apoyo de todos los argentinos. "Muchas, muchas, muchas, muchas gracias a todos. La buena onda que llegaba desde la Argentina nos motivaba para seguir en pie y seguir luchando para que Rata vuelva”, publicó.

Además contó detalles sobre el momento en que volvió a ver a Santiago. “El reencuentro con él fue emocionante: el abrazo que esperaba desde las 8.30 cuando se fue de casa como cualquier otro día. Fueron momentos muy duros, angustiantes, pero siempre optimistas de que lo íbamos a traer de vuelta a casa", relató.

“El reecuentro con él fue emocionante”, escribió su novia en Facebook.

Ayer se conoció una particular anécdota sobre cómo Lionel Messi ayudó a calmar a los secuestradores de Santiago Menéndez. El nombre del crack contribuyó a salvar la vida del joven ingeniero ya que sus captores no hablaban inglés y él quería explicarles que era argentino y no norteamericano, situación que había alterado al grupo armado.

Santiago encontró una inusual forma de dar a conocer su nacionalidad e insistió al grito de “Messi, Messi, Messi”, y logró que los hombres lo entendieran y bajaran el nivel de agresión. Según trascendió, la empresa agropecuaria Flour Mills of Nigeria en la que el argentino trabaja, habría pagado el rescate.