Menu Big Bang! News
Actualidad ruta del dinero

Tras un intento de suicidio, el abogado Chueco llegó al país

Uno de los propietarios del hotel contó que lo encontró a punto de tirarse de un balcón. El abogado de Lázaro Báez llegó al país luego de ser trasladado en medio de un impresionante operativo de seguridad.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El abogado Jorge Chueco, que ya está de regreso en la Argentina, habría intentado quitarse la vida antes de ser detenido. La situación que fue evitada por personal del hotel donde se alojó. La información fue revelada por el sitio Misiones On Line.

Chueco, en una situación personal límite.

“Uno de los propietarios del hotel vio una conducta rara en él. Incluso fue hasta uno de los balcones y estaba por tirarse cuando lo socorrieron y lo atajaron. Ahí uno de los empleados del hotel lo reconoció”, precisó la fiscal Liliana Galeano.

El personal del hotel habría evitado su muerte.

La fiscal explicó que ordenó la detención por tratarse de una persona indocumentada, aunque se prevé un nuevo allanamiento en la habitación para buscar más evidencias.

Chueco ya está detenido en nuestro país, luego de ser deportado en medio de un importante operativo de seguridad que incluyó a fuerzas de seguridad de ambas naciones.

Las últimas horas

El abogado había desparecido el jueves pasado del hotel en el que se alojaba, en la localidad misionera de Puerto Iguazú.

Otra instantánea del abogado recpaturado.

El miércoles 13, alrededor de las 15, “personal del Parque Nacional lo encontró” en una pasarela de las Cataratas.

“Estaba descompensado por la ingesta de alcohol y algo más, un medicamento del tipo Rivotril” describió el fiscal. Chueco fue visto por última vez ese día.

La misma noche del jueves, la Justicia misionera allanó los dos alojamientos en los cuales se encontraba registrado, el hotel Saint George y la posada Los Helechos.

“Encontramos un cuaderno con una carta dirigida a su familia... hay términos privados que no puedo revelar por el secreto de sumario. Era una carta donde manifestaba su intención de suicidarse”, expresó el juez Osvaldo Lunge, en declaraciones a TN.

Según confiaron fuentes del caso a BigBang, la carta no decía literalmente que pensaba quitarse la vida, pero daba a entender que estaba deprimido y que pensaba en la idea del suicidio.

“La esposa cuenta que vino porque él la llamó, le dijo que no tenía más ganas de vivir, le decía en qué hotel estaba y a dónde tenía que ir a buscarlo. Ella hace la denuncia por la desaparición de su esposo y nosotros nos abocamos a su búsqueda”, agregó el juez.

De todos modos Patricia, la esposa de Chueco, afirmó que no creía en la posibilidad de un suicidio y que el abogado había recibido varias amenazas en las últimas horas.

En uno de los allanamientos se encontraron casi 44 mil dólares y una cifra de dinero no precisada en pesos, pero faltaban su teléfono y sus documentos.

El jefe de la Policía de Misiones, Manuel Céspedes, admitió que la semana pasada un grupo de efectivos demoraron al letrado, pero lo liberaron porque no lo reconocieron.

Miguel Céspedes, jefe de la Policía de Misiones. 

Céspedes explicó que, para los uniformados, Chueco “era un ciudadano común” en Puerto Iguazú, que “está llena de turistas de distintas partes del mundo”. Además, “no revestía condición de buscado por la justicia, ni nada”.

“Fue examinado por el médico policial, no registrando lesiones visibles pero sí aliento alcohólico, en tanto que él manifestó haber consumido pastillas ansiolíticas”, aseguró el jefe policial.

La última foto que se tenía del abogado, caminando por el hotel St George de Puerto Iguazú.

Como el abogado “se conducía por sus propios medios, sin problemas en el movimiento ni de habla”, lo trasladaron al hotel Saint George, de donde desapareció al día siguiente.

La ruta del dinero K

En junio del 2015, el fiscal Guillermo Marijuán pidió la indagatoria de Chueco en el marco de la causa de la “ruta del dinero K”, donde se investiga al empresario Lázaro Báez por lavado de dinero.

Además, el abogado fue “representante legal” de Helvetic Services Group SA, una empresa supuestamente ligada a Baez.

El abogado fue “representante legal” de Helvetic, una empresa supuestamente ligada a Baez.

También fue asesor del empresario kirchnerista detenido hace diez días y acusado de lavado de dinero.