Menu Big Bang! News
Actualidad TENSION EN ONCE

Tregua: cuarto intermedio hasta mañana entre el Gobierno y los manteros

Después de una reunión de cuatro horas, no llegaron a un acuerdo pero decidieron seguir negociando mañana. Quieren que la Ciudad habilite una feria en Plaza Miserere.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El gobierno porteño y los representantes de los manteros de la Plaza Miserere concluyeron poco después de las 20 una reunión de cuatro horas en la que no lograron arribar a un acuerdo definitivo.

Después del violento desalojo que llevó adelante la Policía de la Ciudad esta mañana en la zona de Once, las partes se sentaron a negociar en buscar de encontrar una solución que no llegó.

Sin embargo, manteros y autoridades anunciaron que mañana continuarán las negociaciones.

Los manteros deben decidir si mantienen cortada la Avenida Pueyrredón esta noche.

Mientras tanto, los ambulantes resolverán ahora si esta noche continuaran o no con el corte de la avenida Pueyrredón que mantienen desde esta mañana.

"No hubo ninguna propuesta, mañana ellos se comprometieron a acercarnos una y luego la discutiremos en una asamblea que realizaremos en Once mañana a las 10", dijo uno de los manteros al terminar la reunión. 

Según informó la agencia Télam, otro de los manteros informó en la esquina de Rivadavia y Pueyrredón los resultados de la reunión, aseguró que el censo que realizó el gobierno porteño y en el que se anotaron unas 280 personas "era nulo" y que ellos iban a "manejarlo" para determinar "quien es un trabajador y quien no lo es".

"Mantenemos nuestra propuesta, que nos hagan una feria en la plaza", dijeron.

Los manteros, tras el desalojo, mantuvieron el corte sobre la avenida Pueyrredón bajo una fuerte custodia policial para evitar que los manteros vuelvan a instalar sus puestos. 

"Nosotros mantenemos nuestra propuesta, que es la que presentamos hace muchos años, que es que nos hagan una feria en la plaza" aseguró uno de ellos.

La avenida Pueyrredón, entre Corrientes y Rivadavia, permanece interrumpida al tránsito desde las 9 de la mañana cuando empezaron los incidentes.