Menu Big Bang! News
Actualidad Política

Tres sciolistas formarían parte del gabinete de María Eugenia Vidal

La gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires presentará este viernes en Lanús a su nuevo gabinete el cual, según se rumorea, incluiría a tres funcionarios de la gestión de Daniel Scioli. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Con un acto en el microestadio del club Lanús, la gobernadora electa de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presentará el viernes oficialmente a su gabinete.

Hasta el momento, la nómina confirmada de funcionarios está compuesta por el ministro de Gobierno Federico Salvai, mano derecha de la gobernadora electa; y el ministro de Coordinación y Control de Gestión Roberto Gigante.

Hernán Lacunza, directivo del Banco Ciudad, se encargará de la cartera de Economía, mientras que al ministerio de Infraestructura, Planificación, Obras y Servicios Públicos irá Edgardo Cenzón, dirigente de confianza de Mauricio Macri. 

María Eugenia Vidal y el futuro ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza.

Los otros ministros confirmados son Cristian Ritondo (Seguridad), Alejandro Finocchiaro (Educación), Alberto Mahiques (Justicia), Leonardo Sarquis (Asuntos Agrarios) y Santiago López Medrano (Desarrollo Social).

Para el Ministerio de Salud, mientras tanto, se rumorea a la médica de Unicef Zulma Ortiz, al tiempo que Ezequiel Sabor, de buena relación con Hugo Moyano, ocuparía el ministerio de Trabajo. El Ministerio de Producción, por su parte, iría a Jorge Elustondo.

Sorpresivamente, también se dice que tres funcionarios del gobierno de Daniel Scioli podrían permanecer en sus puestos. Se trata del ministro de Turismo Ignacio Crotto y el Asesor General del Gobierno Gustavo Ferrari. Por su parte, el director de Arba, Iván Budassi, presentará su renuncia (aunque tiene mandato hasta diciembre del 2016) pero se quedará en su cargo hasta  fin de año para asegurar la transición.

En otros cargos confirmados, el consultor Fabián Perechodnik será Secretario General de Gobierno, Alejandro Gómez estará al frente del Instituto Cultural, Federico Suárez se ocupará de la Secretaría de Comunicación, y Mariano Mohadeb de la de Medios.

Además, Juan Curutchet será Presidente del Banco Provincia, Jorge Macri presidirá el Grupo Bapro, Julio Conte Grand será secretario de Legal y Técnica, y el vicegobernador electo Daniel Salvador se quedaría con la secretaría de Derechos Humanos.