Menu Big Bang! News
Actualidad reclamo en puerta

Triaca: "No está en la agenda otorgar un bono de fin de año"

El funcionario explicó que el gobierno no puede generalizarlo, tal como pidieron los gremios, pero que apoyará acuerdos sectoriales. Pidió “razonabilidad”.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ratificó hoy que "no está" en la "agenda" del macrismo otorgar un bono de fin de año para los trabajadores y pidió al empresariado y la dirigencia sindical "mirar con realismo lo que está pasando en la economía".

El ministro de trabajo descartó un bono generalizado.

Triaca planteó que el reclamo del bono extra salarial "puede hacerse en relación al vínculo" de los gremios "con los sectores empresarios", pero aclaró que el gobierno de Mauricio Macri no puede "generalizarlo" porque tiene "un orden de prioridades en términos fiscales, que es asegurar el pago de sueldos y salarios no sólo a nivel nacional sino en las distintas provincias".

Moyano y otros líderes sindicales reclaman un bono navideño.

Si bien señaló que "no está en agenda", afirmó que si los sindicatos "llegan a un acuerdo de manera razonable y pacífica, no corresponde" al Gobierno "negarlo", aunque no puede "asegurar una generalización" en esa materia. 

Respecto de la reunificación de la CGT, que comenzó a ponerse en marcha ayer, sostuvo que "hace falta la reconstrucción de la unidad nacional" y que "todo lo que vaya en sentido de eso es positivo". "Es bueno que las instituciones canalicen los reclamos de la gente", dijo y completó: "Si en la CGT se da un paso entre sus dirigentes de manera madura de ir construyendo esa unidad, lo vemos con buenos ojos".