Menu Big Bang! News
Trimarco, enojada con el macrismo: "Me arrancaron a mi hija, no merezco este trato"

Actualidad Devolverá dos terrenos

Trimarco, enojada con el macrismo: "Me arrancaron a mi hija, no merezco este trato"

La madre de Marita Verón aceptó el pedido del Gobierno: devolverá los dos terrenos y el dinero que se le había otorgado para dos obras públicas. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Me están armando un circo en el que no había necesidad. En el mes de enero presentamos espontáneamente la documentación que teníamos. El circo no sé quién lo armó. Estuve con Marcos Peña y Carolina Stanley y no tuvimos ningún problema”, cuenta Susana Trimarco en diálogo con BigBang.

Efectivamente, Trimarco se reunió con la Ministra de Desarrollo Social y el Jefe de Gabinete, y el 24 enero, además se reunió con Domingo Amaya, secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación. A los tres les mostró la documentación de los terrenos que le cedió el gobierno anterior y según explica “todo está en orden”.

"Me están armando un circo en el que no había necesidad

Trimarco, con una foto de Marita Verón, su hija desaparecida.

Sus dichos remiten a la intimación por parte del Gobierno a la Fundación para que devuelva un predio del ex Hospital Militar (Italia y Viamonte, en la capital provincial), y otro terreno en Las Talitas (ciudad del límite norte de San Miguel de Tucumán).

Ambos terrenos pertenecen al Ejército Argentino y fueron cedidos durante el mandato de Cristina Kirchner para encarar una serie de obras que, por diferentes motivos, no pudieron iniciarse.

"Es real que tengo que entregar los terrenos y lo acepto

Uno estaba destinado para la construcción de viviendas para víctimas de la trata de personas y el otro para hacer un Centro de Desarrollo Materno Infantil y una Casa Educativa Terapéutica. Tras recibir la notificación, Trimarco decidió no avanzar con el proyecto y devolverlos cuanto antes.

“Es real que tengo que entregar los terrenos y lo acepto. Yo no tengo problema, al contrario. Si este Gobierno se quiere hacer responsable de esas obras mejor. Si el presidente decidió que las ONG ya no se hagan cargo de obra pública lo acepto y lo celebro. No es nada fácil encarar un proyecto y hacer cargo para lograr lo planificado. Hacer obras públicas además de buscar a mujeres desaparecidas es imposible”, sostuvo y agregó que acatará lo que indique el Gobierno actual para desvincularse de toda fuerza política. 

Con su nieta Micaela y la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. 

“El gobierno anterior no está más y tenemos que tener buena relación con el que esté en función. Mi causa no tiene banderías políticas. Mi bandera es la búsqueda de mi hija y nada más. El dinero esta rendido en Jefatura de Gabinete. Se nos asigna de manera anual y nos lo dan en cuotas y si no la rendís no te dan la otra, esa es la prueba de que están todas rendidas si no no cobraríamos. Lo que nos dieron será devuelto como corresponde”, contó. Con ese dinero logran mantener la ayuda a cientos de mujeres rescatadas de redes de trata o los hijos de éstas.

"El gobierno anterior no está más y tenemos que tener buenas relación con el que esté en función

Para Trimarco, este cambio responde a los casos de corrupción que están relacionados a fondos públicos destinados a entes sin fines de lucro.

En la sede de su Fundación. Detrás, las fotos de varias mujeres desaparecidas, posibles víctimas de redes de trata.

“Con el gobierno anterior se dio la oportunidad de incorporarnos a un proyecto desde la Fundación. Ahora tienen otro método y me adapto. Hay muchas cosas que están pasando: con otras ONG hubo corrupción. Pero no significa que acá pase lo mismo, para nada. Tenemos todo documentado”, dice y se queja por tener que dar explicaciones todo el tiempo.

“Me quita tiempo dar explicaciones, yo tengo que buscar a mi hija, impulsar la causa y seguir con otras búsquedas de otras jóvenes que son esperadas por sus familias”, se sinceró y confirmó que los terrenos, entregados hace un año y medio, permanecen intactos debido a que “en el gobierno anterior se demoró el proceso de aprobación de planos, ingenieros, evaluación del agua y demás".

“La Fundación tiene todo legalmente, por sobre todo porque es dinero del Estado, ese dinero que nos depositaron como anticipo de obra. Yo deseo una reunión con el ingeniero Mauricio Macri para evitar los teléfonos descompuestos”, dice y ruega que la dejen en paz.

"La verdad que es patético que hagan este daño, a mí me arrancaron una hija, ayudamos a un motón de gente

“Que me dejen en paz para buscar a mi hija y otra chicas desaparecidas, además de seguir adelante con los juicios por trata de persona, la asistencia. Y no estar en este manoseo. No me lo merezco. La verdad que es patético que hagan este daño, a mí me arrancaron una hija, ayudamos a un montón de gente”, dice, dolida.