Menu Big Bang! News
Actualidad El Triple Crimen en foco

Triple fuga: la Justicia ya apunta al encubrimiento de narcos santafesinos

Los criminales evadidos del penal de General Alvear estarían siendo asistidos en la fuga por organizaciones criminales de la provincia de Santa Fe. “Su capacidad operativa supera a la de una fuga común”, consideró el fiscal federal Jorge Di Lello. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El fiscal federal Jorge Di Lello, quien decidió investigar una posible pista narco en el encubrimiento de la fuga de los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, afirmó en TN que hay fuertes indicios apuntando hacia la ayuda de una organización criminal de la provincia de Santa Fe y que los procedimientos realizados en esa provincia fueron ordenados por la Justicia.

“Lo que estamos investigando es la posibilidad de que haya un soporte que les permita manejarse o evadirse sin ser recapturados”, agregó el letrado, quien consideró que los prófugos poseen “una capacidad operativa que supera a lo que podría ser una fuga común”.

“Estamos investigando la posibilidad de que haya un soporte que les permita manejarse sin ser capturados.

El origen de la investigación está en varios llamados anónimos realizados a diferentes reparticiones de la Policía Federal, que determinaron que Di Lello solicitara la intervención de los teléfonos de las personas denunciadas en estos datos.

El fiscal Di Lello ordenó la intervención de varios teléfonos.

Además, el fiscal pidió revisar los expedientes de la fuga del penal de General Alvear, del triple crimen de General Rodríguez, y el que recoge la investigación de la fuga de Ivar Perez Corradi, considerado autor intelectual de los asesinatos y aun prófugo.