Menu Big Bang! News
Actualidad Once

Ultimátum: los manteros deben levantar el piquete antes de medianoche

El Gobierno porteño les advirtió que a partir de esa hora la Policía de la Ciudad los desalojaría si continúan cortando el tránsito.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Mientras el grupo de los peruanos y senegaleses se opone a concluir el piquete que complica el tránsito en la Avenida Pueyrredón y otro sector acepta ser reubicados en otro lugar de la zona, la flamante Policía de la Ciudad envió un ultimátum a la asamblea de los manteros.

Los propios manteros no se ponen de acuerdo.

Tienen tiempo hasta las 23.59 horas para finalizar el corte hasta ahora parcial. El tema es saber qué hará, cómo y cuándo.

La Policía aguarda para desalojar.

El ministro de Modernización, Andrés Freire, había prometido que los manteros que hasta ayer tenían 2.000 puestos instalados sobre las desbordadas avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Corrientes "no volverán" al lugar. Sin embargo, minuto a minuto, la solución pacífica se oscurece como la noche misma en pleno corazón del Once.

"El Chipi", el líder de los manteros de Once.

De esta manera, los manteros no aceptarían la propuesta realizada por el ministro Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, quien había puntualizado que su área ofrecería capacitación y espacio físico en otro lugar y que la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) aportaría una ayuda de $ 11.700 por dos meses a cada puestero.

Por su parte, el fiscal de la ciudad de Buenos Aires, Luis Cevasco, analizó en TN la problemática detrás del conflicto de los manteros con los comerciantes del Once: "La ilegalidad se termino naturalizando porque los puesteros declararon que le pagan a los policías para permanecer en el lugar. La política permitió oleadas de inmigración realizadas por estas organizaciones para ser las caras visibles de la venta ilegal".