Menu Big Bang! News
La joven estaba acompañada por sus tres hermanos.

La joven estaba acompañada por sus tres hermanos.

Actualidad Detrás de Ciudad Universitaria

Buscan a una joven de 15 años que nadaba en el Río de la Plata

La adolescente se arrojó al río y comenzó a ahogarse. Sus hermanos intentaron salvarla y uno de 13 años murió en el intento. Las autoridades montaron un operativo de rastrillaje para encontrarla.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La Prefectura Naval Argentina informó que se mantiene el operativo de búsqueda de una chica de 15 años que se habría ahogado en el Río de la Plata, detrás de Ciudad Universitaria. Las autoridades recibieron ayer por la tarde el pedido de rescate de cuatro menores de entre 8 y 16 años que habían desaparecido en la zona, pero sólo pudieron salvar la vida a dos de ellos.

El hecho sucedió en el Río de La Plata, a la altura de Ciudad Universitaria

El hecho ocurrió ayer por la tarde cuando una adolescente, que paseaba por la ribera ubicada detrás de la Ciudad Universitaria, se lanzó a nadar y comenzó a ahogarse, por lo que uno de los tres hermanos que la acompañaba se metió al río a tratar de rescatarla.

El niño de 13 años también comenzó a pedir auxilio y una de sus hermanas se tiró a asistirlo, mientras el otro hermano solicitó ayuda a los gritos a un grupo de pescadores que estaba en la zona. Los hombres lograron sacar del agua a la última niña en meterse y a su hermano, aunque no pudieron salvarlo a pesar de aplicarle técnicas de reanimación.

Está prohibido nadar en el Rio de la Plata por los niveles de contaminación.

Advertidos por el más pequeño de los hermanos que aún había una chica desaparecida en el Río, los pescadores intentaron buscarla sin éxito, tarea que todavía llevan adelante los efectivos de Prefectura. Los hermanos menores del fallecido quedaron en custodia de la Prefectura mientras se localizaba a sus familiares y se investigan las causas del accidente.