Menu Big Bang! News
Actualidad Tragedia en la ruta

Un colectivo pasó en rojo, mató a dos jóvenes e hirió a ocho

En la localidad bonaerense de González Catán, en la zona oeste del Partido de La Matanza, ayer dos jóvenes perdieron la vida tras ser atropelladas por un colectivo que pasó un semáforo en rojo a alta velocidad. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Dos adolescentes de 16 años murieron y otros ocho sufrieron heridas al ser atropellados ayer por un colectivo en la localidad bonaerense de González Catán. El vehículo, que era utilizado como un flete de verduras, pasó un semáforo en rojo y perdió el control tras embestir un auto.

Los jóvenes del Instituto González Catán fueron embestidos cuando esperaban para cruzar en Ruta 3.

El accidente se produjo ayer después de las 17, en el kilómetro 32 de la ruta nacional 3, a metros del cruce con Simón Pérez, en el límite de las localidades de González Catán y Virrey del Pino. Según testigos presenciales, un grupo de alumnos del Instituto González Catán fue embestido por un colectivo Mercedes Benz que transitaba a alta velocidad cuando intentaba cruzar la ruta.

El relato policial indica, además, que el conductor no sólo pasó un semáforo en rojo, sino que además perdió el control tras chocar contra un auto Peugeot 206 que transitaba por el carril opuesto.

Dos jóvenes murieron y ocho resultaron heridos. La pareja del auto resultó ilesa y el colectivero está preso.

Una de las estudiantes tenía 16 años y murió en el lugar del hecho, mientras que ocho de sus compañeros (entre chicas y varones) resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Simplemente Evita, donde otra adolescente, de igual edad, murió cuando era asistida. Al día de hoy, al menos dos estudiantes se encontraban internados en grave estado

La Justicia investiga el hecho como “homicidio culposo en doble ocasión y lesiones culposas graves”.

El chofer del colectivo fue detenido y alojado en la comisaría de Virrey del Pino. Durante la mañana de hoy será llevado ante la fiscalía interviniente y luego se presentará en el juzgado de menores en turno. En la seccional de la Policía Distrital La Matanza Sur (en González Catán), con jurisdicción en el lugar del accidente, se instruyeron las actuaciones del caso por "homicidio culposo en doble ocasión y lesiones culposas graves".