Menu Big Bang! News
Actualidad día complicado

Un conflicto pone en duda el servicio de subte de este martes

Es entre Metrovías y los trabajadores. Las medidas de fuerza no fueron comunicadas oficialmente, aunque se informó que afectarán a las líneas metropolitanas. El antecedente del miércoles 16.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Este martes, un grupo de delegados realizará “medidas de fuerza que afectarán el servicio” del subte, aunque no especificaron en qué consistirán y en qué lugares específicos se harán.

La decisión se tomó en reclamo por el incumplimiento por parte de Metrovías y SBASE de compromisos asumidos en 2013, que afectan al personal de estaciones.

Se encendió el alerta por el servicio de este martes.

La medida, recordó la web www.enelsubte.com, "no fue comunicada por la directiva del gremio AGTSyP, como habitualmente sucede en casos de paralización".

el antecedente

El miércoles 16 hubo una protesta sorpresiva por motivos similares en la línea B. El delegado Claudio Dellecarbonara informó sobre el incumplimiento de un acta acuerdo que establecía el blindaje de las boleterías y la regulación de la carga de tarjetas SUBE.

El conflicto anterior fue en la línea B.

Metrovías calificó de “absolutamente irracional” la medida y reconoció que el servicio recién se normalizó después de las 13.