Menu Big Bang! News
Actualidad temporada de avistaje

Un espectáculo único: llegan las ballenas a Puerto Madryn

Cómo cada junio, la Patagonia argentina recibe a los cetáceos. Para los que no viajen, se podrá seguir su llegada por internet y por la Televisión Pública.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Hoy y mañana podrá verse en vivo un espectáculo único: la llegada de las ballenas a Puerto Madryn, en la provincia de Chubut, a través de la TV Pública y el sitio ballenas2015.com.

Cada año, los cetáceos viajan miles de kilómetros para aparearse y tener sus crías en la Patagonia argentina. Por esto mismo, la Península Valdés ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1999.

El evento anual comenzó ayer, con televisación incluida, bajo el nombre de “Vigilia de Ballenas 2015” y continuará durante todo el fin de semana.

"El desafío es aún mayor, porque transmitiremos los avistajes en vivo y en directo para todo el mundo", remarcó el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro  

Según la publicación National Geographic, la Península Valdés es el mejor lugar del mundo para ver este tipo de cetáceos. De acuerdo a relevamientos realizados por la Unesco, la población anual crece alrededor del 7,5% y para este año se esperan más de 700 ejemplares de ballena franca austral.

Un ejemplar en la Península Valdés.

El gobernador de la provincia de Chubut, Martín Buzzi, dijo que esta vigilia es particular "porque va a ser observada en todo el mundo", debido a que "la Península Valdés es el primero de los diez mejores lugares del mundo para realizar avistajes".

"Si bien el período de avistajes se intensifica desde fines de junio, en estos días ya pueden apreciarse algunos ejemplares, y por eso tenemos todo preparado para la llegada de turistas de nuestro país y del resto del mundo", destacó Zonza Nigro.