Menu Big Bang! News
Actualidad Francisco en Caacupé

Un millón de personas en la misa del Papa en Paraguay

Después de visitar un hospital pediátrico, el Papa dio su primera misa en Paraguay. Fue en el santuario de Caacupé, meca espiritual del pueblo paraguayo. Homenajeó a la mujer paraguaya y los instó a “seguir primereando en el amor”. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

“Estar aquí es estar en casa”. Con esa frase el Papa Francisco inauguró la primera misa multitudinaria en Paraguay, adonde arribó ayer. Con una agenda apretada, el Sumo Pontífice visitó hoy bien temprano el hospital pediátrico Acosta Ñu, en las afueras de la capital paraguaya. Allí recorrió distintas áreas y compartió un momento con los chicos internados ahí. Luego fue al santuario de Caacupé, donde dio misa ante un millón de personas

"Todos ustedes, los paraguayos, tienen la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne la palabra del Evangelio. En especial ustedes, mujeres y padres paraguayas, que con gran valor y abnegación han sabido levantar un país derrotado y sumergido por una guerra inicua", dijo el Papa en alusión a la guerra de la Triple Alianza. “La mujer paraguaya es la más gloriosa”, definió, y las instó: “Al igual que Jesús sigan primereando en el amor”.