Menu Big Bang! News
Actualidad INSEGURIDAD en merlo

Un nene de ocho años murió en medio de una pelea entre bandas

Fue víctima de un balazo en la cabeza. Dos grupos rivales se disputan las tierras, cuya ocupación ya había generado un conflicto político en noviembre.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Un niño de ocho años asesinado y tres personas heridas fue el saldo de una pelea entre dos bandas que se disputaban la ocupación de tierras en Merlo.

El episodio ocurrió en el cruce de las calles Medina y Bernal, en el barrio Unión, de esa zona del oeste del Gran Buenos Aires, en adyacencias de un terreno de 60 hectáreas donde durante la campaña electoral se inició una toma por parte de 2 mil familias.

Los vecinos quemaron casas del predio y un móvil policial.

“Fue un tiro en la cabeza, estamos destrozados. Me arruinaron la vida”, exclamó el padre del nene muerto, quien aprovechó la presencia de los medios en el lugar para mandarle un mensaje a los asesinos de su hijo.

“A todos ustedes narcotraficantes, esto no va a quedar así”, lanzó.

En tanto Marisa, la madre del chico fallecido, explicó que “vimos una banda de hombres armados tirando tiros y entramos todos los chicos adentro”, para luego explicar el trágico momento.

La muerte de un niño de ocho años desató la furia de los vecinos del barrio Unión, en Merlo.

“Lo veo a mi nene tirado acá, pensé que se estaba cubriendo de las balas y cuando lo levanté tenía toda la cara ensangrentada”, afirmó.

“Pedimos justicia y que se vayan (del asentamiento). Esta calle es tierra de nadie, no podes pasar por ahí que están a los tiros”, agregó la mujer.

Los terrenos ocupados cuando estalló el conflicto, en noviembre pasado.

La reacción de los vecinos del barrio Unión no se hizo esperar, y varias de las casas del predio en cuestión y los neumáticos de un móvil policial fueron incendiados durante las protestas, en las que exigieron justicia por el pequeño y reclamaron seguridad, ya que afirman que son víctimas de constantes delitos por parte de un sector de los ocupantes ilegales del predio.

Los vecinos también quemaron cubiertas y otros elementos en las calles del asentamiento ocupado, situado entre las rutas 1001 y 1003 del partido de Merlo.

Vale recordar que por este conflicto, el actual intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, acusó a su antecesor, Raúl Othacehé, de haber generado esas tomas para perjudicarlo en la elección interna del Frente para la Victoria.