Menu Big Bang! News
Actualidad Profesión de riesgo

Un periodista casi es atropellado en vivo y en directo, y no es la primera vez que pasa

Un reportero de la televisión estadounidense se salvó a último momento de ser pasado por encima por un auto mientras realizaba un móvil en vivo. Extrañamente, no es la primera vez que pasa que un periodista sufre un hecho de ésta índole. Conocé ésta nueva historia y mirá el repaso por los casos más conocidos.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

Era un día más de trabajo para Alex Savidge, reportero de la cadena estadounidense KTVU. Cubría el descarrilamiento de un tren en las afuera de San Francisco, California, cuando de pronto lo impensado pasó.

Un Toyota blanco se desvió de la carretera, chocó a otro vehículo y fuera de control se dirigió directamente al periodista. El grito del camarógrafo Chip Vaughan lo alertó y, rápido de reflejos, saltó a un costado, olvidando que estaba saliendo para miles de televidentes y salvando así su vida.

El accidente ocurrió porque la persona que manejaba el Toyota blanco, a quien se le fue retirado la licencia de conducir, afirmó que se confundió el freno con el acelerador.

Aunque parezca increíble, no es la primera vez que un periodista salva su vida por un milagro mientras estaba en televisión en vivo y en directo.

El periodista de FoxSports

Sucedió en septiembre del año pasado: David Medrano, el corresponsal en Guadalajara del ciclo Central Fox se encontraba en el aeropuerto informando sobre el clásico que iban a jugar las Chivas contra América.

De pronto, un auto que sale marcha atrás no lo ve y lo atropella mientras iba en reversa. El móvil se cortó al instante y los conductores mandaron a un corte. Afortunadamente luego se supo que Medrano estaba bien y que todo fue sólo un susto.

En Argentina también pasó

Durante la edición 2013 del Rally Argentino, un periodista de Cadena 3 que cubría la carrera intentó sacar las mejores imágenes de uno de los coches que volcó ese día.

Sin embargo no prestó atención y no notó que el siguiente coche se acercaba a toda velocidad. De nuevo, gracias a una acción rápida de reflejos, saltó de palomita a un costado del camino antes que de ser golpeado por el bólido a toda velocidad.

El caso más grave

En 2012, un periodista ruso se encontraba en el aeródromo de Tushino cubriendo un evento sobre “drifting”, que es lo que por acá se conoce como “autos que hacen coleadas”.

Desafortunadamente, mientras estaba en vivo, un auto lo atropelló cuando estaba de espalda a la pista. El reportero sobrevivió al accidente, pero el impacto le provocó una conmoción cerebral y algunas heridas leves.

No sólo los autos atropellan...

El video está fechado en 2007, pero no tenemos ningún dato más sobre este reportero brasileño que cubría una carrera de caballos, hasta que de pronto, él y su camarógrafo son pasados por encima por uno de los equinos que corría por la pista.