Menu Big Bang! News
Actualidad Política, economía

Un resumen de las noticias más importantes de la semana que termina

El pago de los Boden 2015 fue en el primer día hábil de la semana y fue la noticia económica que marcó el resto de las jornadas. La peronización de Mauricio Macri fue otra de las novedades.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

La semana se inició con una noticia económica que había generado inquietud en las semanas previas: el pago del Boden 2015, uno de bonos emitidos por el gobierno de los Kirchner en los primeros años de su gestión.

El ministro Axel Kicillof.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, dijo que “se pagaron los 5.900 millones de dólares en tiempo y forma, en la moneda adecuada. Dicen que bajaron las reservas, cuando un país paga un vencimiento de deuda lo paga con los dólares que posee en reservas, así que la buena noticia es que pagamos el bono, que decían que no se iba a poder hacer”.

  • El gitano no tiene paz

El lunes hubo una noticia alto raiting: los restos de Roberto Sánchez, conocido en vida como Sandro, fueron exhumados en el cementerio de Burzaco donde estaban sepultados.

Sandro falleció el 4 de enero de 2010.

Los restos de cantante popular más importante fue consecuencia de una demanda inicida por una mujer que dice ser hija de Sandro de América. Los restos fueron exhumados para que se realicen pruebas de ADN.

  • HOTESUR SE QUEDA EN BUENOS AIRES

La Sala I de la Cámara Federal resolvió el martes que el expediente en el que se investiga el presunto lavado de dinero en los hoteles de la familia presidencial en Calafate siga en manos del juez Daniel Rafecas.

En la causa se investiga lavado de dinero en hoteles de la familia presidencial.

De esta manera, se ratificó lo resuelto por el juez federal de primera instancia, Claudio Bonadio. Vale recordar que la investigación está centrada en el alquiler de habitaciones en el Hotel Alto Calafate, que pertenece a la familia presidencial, por parte de compañías pertenecientes a Lázaro Báez.

  • Ex soldados constructores en Plaza de Mayo

Un grupo de ex soldados comenzaron en las primeras horas del miércoles con la construcción de un refugió de cemento y ladrillos en la Plaza de Mayo, donde acampan desde hace siete años en reclamo de ser reconocidos como ex combatientes.

Los exsoldados levantaron un refugio en la plaza mientras la tele transmitía en directo.

Durante todo el día hubo cruces entre las autoridades de la ciudad de Buenos Aires y del gobierno nacional sobre la responsabilidad de haber permitido que se dañara el paseo público más emblemático del todo el país.

  • Perón, Perón que grande sos

El jefe de gobierno porteño y candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró el jueves por la tarde el monumento a Juan Domingo Perón en la plaza ubicada frente a la Aduana, en Belgrano y Paseo Colón.

Macri estuvo acompañado por Motano, Venegas, Duhalde, Santilli y Ritondo.

Le pidió el voto al peronismo y elogió a las organizaciones sindicales. “Todos unidos triunfaremos”, expresó acompañado por Hugo Moyano, Eduardo Duhalde, Gerónimo “Momo” Venegas, Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros.

  • MESSI, CON LOS TAPONES DE PUNTA

El mismo jueves, “La Pulga” salió al cruce de las acusaciones contra él y su padre por el delito de evasión fiscal en España. El fisco español lo quiere llevar a juicio por evasión.

Messi está rodeado de problemas: lesión y persecución del fisco español.

A través de un comunicado de la empresa Messi Management, que maneja su imagen, argumentó que “en las próximas semanas, la defensa del jugador  tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas”.

  • Médica acusada de homicidio

La Justicia de Río Negro decidió imputar, por el delito de homicidio culposo, a la médica que atendió a la estudiante Julieta Uriarte que falleció en Bariloche mientras estaba de viaje de egresados juntos con sus compañeras de secundario.

Julieta tenía 17 años y estaba de viaje de egresados.

El Poder Judicial de la provincia informó que el Juez de Instrucción Ricardo Calcagno recibió el informe del resultado de la autopsia realizado por el médico forense Piñero Bauer en el que indica que lajoven estudiante falleció por "neumopatía bilateral".

  • Indagatorias por el Plan Qunita

Ejuez federal Claudio Bonadio citó hoy a declaración indagatoria al jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato oficialista para gobernar la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández; al ministro de Salud, Daniel Gollán, y a su antecesor en el cargo y gobernador electo de Tucumán, Juan Manzur, y al camporista vice ministro de la cartera de Salud, Nicolás Kreplak, por presuntas irregularidades en la licitación del "Plan Qunita".

El juez Bonadio de nuevo generó una mala noticia para el Gobierno.

Fuentes judiciales informaron que, además, el juez quiere escuchar a una veintena de personas, entre funcionarios y empresarios, que fueron citadas y comenzarán la semana próxima a desfilar por su juzgado. Todas estas declaraciones se extenderán hasta, al menos, fines de noviembre. Aníbal Fernández será uno de los últimos en declarar, después de las elecciones nacionales del 25 de octubre.