Menu Big Bang! News
Actualidad antes de las elecciones

Un resumen de las noticias más importantes de la semana que termina

Para leer antes de empezar el fin de semana, los temas que fueron trascendentes durante los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Scioli cerró su campaña en Showmatch.
  • cierre de campañas

Las cartas están echadas. En 48 horas, los argentinos renovarán presidente, vice, legisladores y gobernadores. Los tres principales aspirantes a suceder a Cristina Fernández tuvieron este jueves sus actos de cierre de campaña.

Macri, en Córdoba.

Presentado por Ricardo Montaner, Daniel Scioli buscó sumar a los últimos “transversales” en el Luna Park. Sergio Massa habló en el Museo de Tigre. Mauricio Macri cerró en el estadio Orfeo de Córdoba, con un escenario situado en el centro.

  • la lista de la side

Las diputadas del PRO, Laura Alonso y Patricia Bullrich, denunciaron que un listado de personas importantes fueron espiados por los servicio de inteligencia.

Luli, otra espiada.

En la nómina aparecieron nombres curisoso: Luciana Salazar, Juan Manuel “Rifle” Varela y hasta Amalita Amoedo, la nieta de Amalita Fortabat. 

  • argentinos náufragos

Los barilochenses Raúl Echevarría, Raúl y Pablo Enriquez están desaparecidos desde el 26 de julio. Se cree que se perdieron cerca del Triángulo de las Bermudas.

Los argentinos perdidos.

Habían partido desde Costa Rica el 13 de julio: planeaban cruzar el Atlántico y llegar 40 días después a las las islas Azores. Tenían comida como para 80 días.

  • la cumbre de la afa

Este jueves, la Asamblea Extraordinaria de AFA contó con la presencias de la mayoría de sus integrantes. Las apariciones más rutilantes fueron de los candidatos a la presidencia, el actual mandatario Luis Segura y el empresario y conductor Marcelo Tinelli.

Los aspirantes al sillón de Viamonte.

Entre especulaciones por una posible “lista de unidad” y la aprobación de un nuevo crédito, los asambleístas acordaron que el mandato del nuevo presidente comenzará el 4 de diciembre de 2015 y terminará el 25 de octubre 2019.

  • paro de subte

El lunes y el jueves, trabajadores de la línea B de subte interrumpieron el servicio por una “medida de fuerza”. No pertenecían a Metrodelegados ni a la UTA.

La línea que corre por debajo de Corrientes, con conflictos laborales.

El paro perjudicó a 300 mil pasajeros que utilizan el servicio a diario. Los manifestantes protestaban porque querían formar parte de un gremio.