Menu Big Bang! News
Actualidad balance de siete días

Un resumen de las noticias más importantes de la semana que termina

Para leer antes de empezar el fin de semana, los temas que fueron trascendentes durante los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
CFK volvió a hablar en público
  • cristina contra la campaña sucia

“La campaña sucia es la que sufre esta Presidenta todos los días”, se quejó hoy Cristina Fernández, en el primer acto que compartió con Daniel Scioli después de las elecciones presidenciales del 25 de octubre.

La Presidenta, otra vez con el gobernador.

En la inauguración de la segunda etapa del Polo Científico, la Presidenta reconoció que le “preocupa mucho que alguien con otra visión de país se siente en la Casa Rosada”.

  • De Vido vs. Randazzo

El lunes, el titular de la cartera de Planificación salió a responder las críticas del ministro de Interior y Transporte, quien había dicho que “la presidenta decidió que Scioli sea el candidato y los resultados están a la vista”.

Dos compañeros distanciados.

“Los traidores son como las moscas -tuiteó De Vido-: sólo sirven para transformar las bostas y las pudriciones, decía el general Perón”.

  • MATÍAS ALÉ, DETENIDO E INTERNADO

El martes, el actor fue detenido en medio de un confuso episodio, que involucró a su esposa y a su suegra.

Alé, en crisis.

Imputado por agresiones y lesiones, además de resistencia a la autoridad, fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad de Palermo y luego derivado a la Clínica Avril, donde le realizaron estudios psiquiátricos.

  • DOS CAMPORISTAS A LA AGN

Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón juraron el miércoles como miembros de la Auditoría General de la Nación, organismo encargado de controlar al gobierno.

Camporistas a la AGN.

La Cámara de Diputados aprobó la incorporación de los funcionarios, quienes estaban al frente de la Secretaría de Justicia y del Banco Nación, respectivamente, por 128 votos positivos, 53 negativos y 26 abstenciones.

  • SCIOLI ESTIRÓ LA VENTAJA

El escrutinio definitivo arrojó que el candidato presidencial del FpV estiró su ventaja sobre Mauricio Macri en un 0,39 por ciento.

Scioli y una ventaja mayor.

De esta manera, el Frente para la Victoria llegó al 37,08% de los votos, en tanto Cambiemos se quedó en 34,15%.

  • EL NIETO 118

Ayer, la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, anunció que la entidad encontró al nieto 118.

Un nuevo triunfo para las Abuelas.

Carlotto explicó que se trata de Martín, nieto de Delia Giovanola de Califano. “No es solamente Delia quien va a disfrutar de ese nieto maravilloso, sino las Abuelas y la sociedad”, expresó.

  • la pista patagónica

Este viernes, se difundió la noticia de que el Chapo Guzmán es buscado en la zona sur de Chile. El jefe del Cartel de Sinaloa se escapó en julio por un túnel de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano, en Almoloya, en el Estado de México.

Buscado en la Patagonia.

El dato fue revelado por el diario La Mañana de Neuquén. “Es la provincia que mayor cantidad de pasos clandestinos tiene en la actualidad, 32”, explicó.