Menu Big Bang! News
Actualidad balance de siete días

Un resumen de las noticias más importantes de la semana que termina

Para leer antes de empezar el fin de semana, los temas que fueron trascendentes durante los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Scioli-Macri, los dos a la final.
  • el día después

El debate presidencial entre Daniel Scioli y Mauricio Macri tuvo argumentaciones, cruces y chicanas.

BigBang resumió el debate.

Un día después, BigBang realizó un completo resumen con lo más importante y jugoso del “encuentro” protagonizado por Daniel Scioli y Mauricio Macri.

  • fiscal suspendido

La Suprema Corte de Justicia bonaerense licenció por 120 días al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, y a sus adjuntos, Rodrigo Fernando Caro y Eduardo Marcelo Vaiani, investigados por presunto encubrimiento a una red de narcotráfico.

Novo, el fiscal suspendido.

Además dispuso que la procuradora general, María del Carmen Falbo, suspenda a las secretarias Melisa Fernanda Rey y Mariana Busse “hasta el pronunciamiento definitivo en el proceso penal al cual se encuentran sometidas”.

  • callejeros libres

Los ex integrantes de Callejeros continuarán en libertad hasta tanto la Corte Suprema confirme sus condenas.

Santos Fontanet siguió en la música después de Cromañón.

Para el Tribunal Oral en lo Criminal 24, las sentencias no están firmes. “Se encuentra en plazo la posibilidad de que las defensas interpongan el respectivo recurso de queja ante la Corte”, explicaron los jueces Raúl Llanos y María Cecilia Maiza.

  • la bomba de isis

El grupo extremista Estado Islámico publicó una foto de la bomba que dice haber colocado en el avión de pasajeros ruso que fue derribado el mes pasado en Egipto.

Un artefacto casero.

Los yihadistas mostraron la imagen del supuesto artefacto, fabricado con una lata de gaseosa y lo que parece ser un detonador, un interruptor y varios cables para activarla.

  • cierre de campañas

En Jujuy, Macri llamó a vivir “en una Argentina sin pobreza” y expresó que “voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades”. 

Macri cerró en Humahuaca.

Por su parte, Scioli convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” durante su acto de cierre en La Matanza.

  • titular del pami procesado

El titular del PAMI, Luciano Di Césare, fue procesado por el juez federal Claudio Bonadío por el delito de “defraudación de la administración pública”.

Di Césare, procesado.

Se sospecha que el imputado compró letras del Tesoro Nacional con fondos de la obra social de los jubilados y pensionados.

  • más terror

Al menos 27 personas resultaron muertas en Bamako, Mali, cuando yihadistas fuertemente armados coparon a los tiros un hotel de lujo donde tomaron a unas 170 personas.

El terrorismo se trasladó a África.

Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reivindicaron conjuntamente el ataque y la toma de rehenes en una declaración telefónica a la agencia Al Ajbar.