Menu Big Bang! News
Actualidad balance de siete días

Un resumen de las noticias más importantes de la semana que termina

Para leer antes de empezar el fin de semana, los temas que fueron trascendentes durante los últimos días.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

macri declara la emergencia

Este lunes, el presidente electo expresó en conferencia de prensa que “vamos a declarar la emergencia en seguridad y poner en marcha el trabajo en la línea de profesionalización de las fuerzas armadas en todo el país”.

Para Macri, hay emergencia en seguridad.

“Es necesario empezar a trabajar en el primer día para tomar control sobre el territorio; eso ha sido realmente inentendible e imperdonable en términos de la inacción que ha tenido el gobierno en más de una década”, diagnosticó.

SCIOLI CON CRISTINA

Tras el ballottage, el ex candidato Daniel Scioli contó que Cristina Fernández le dijo que “había hecho una gran elección”.

Scioli dijo que CFK lo felicitó.

El gobernador bonaerense aseguró también que “el resultado fue por arriba de las expectativas” y se mostró dispuesto a colaborar en el futuro gobierno.

reunión presidencial

La presidenta Cristina Fernández recibió a Mauricio Macri tras el triunfo electoral del líder de Cambiemos. El encuentro en la quinta de Olivos se extendió durante poco más de 40 minutos.

“No valió la pena”, evaluó el presidente electo.

“Fijaremos los parámetros de los próximos días, lamentablemente es muy corta la transición”, se había quejado Macri, para quien la reunión “no valió la pena”.

fallo por cOPARTICIPACIÓN

La Corte Suprema declaró la inconstitucionalidad de la reducción de un 15 por ciento en la Coparticipación Federal para financiar a la ANSES.

La Corte y un fallo que perjudica al próximo gobierno.

La decisión impactará de lleno en la gestión que deberá asumir el nuevo gobierno, ya que obliga a reponer los fondos reducidos desde 2006.

OBAMA quiere DESTRUIR a isis

En una conferencia de prensa con el presidente francés, Francois Hollande, Barack Obama afirmó que el Estado Islámico “no puede ser tolerado y debe ser destruido”.

Obama no tendrá paciencia con el Estado Islámico.

Obama sostuvo que “es un grupo bárbaro y terrorista”, y señaló que es un momento histórico para el mundo entero.

el próximo gabinete

Este miércoles, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció cómo será el gabinete de Macri.

Esteban Bullrich y el desafío de un ministerio complejo.

Entre los designados sobresalen los nombres de Alfonso Prat Gay en Hacienda, Rogelio Frigerio en Interior, Patricia Bullrich en Seguridad y Esteban Bullrich en Educación.

CFK: “siempre voy a estar”

La Presidenta retomó la actividad pública con un acto en el Hospital Posadas de Haedo.

CFK, a favor de la gobernabilidad.

“No me voy a ir, siempre voy a estar”, expresó en su discurso, para luego agregar que “jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y tranquilidad de los argentinos”.

“transición ordenada”

Este viernes, tras la reunión con Aníbal Fernández para dar inicio a la transición de gobierno, Marcos Peña contó que ese “encuentro informal” fue positivo y sirvió para hablar sobre “temas generales”. 

Aníbal, clave en la transición.

“Tal vez no estemos de acuerdo en todo pero trataremos de dar los pasos necesarios”, anunció. 

francisco en África

En medio de su gira por ese continente, el viaje del Papa a la República Centroafricana (la visitará este domingo) inquieta a todo su equipo de seguridad.

Francisco visitará la República Centroafricana.

Esa nación lleva más de dos años de violencia sectaria brutal entre musulmanes y milicias cristianas. Más de 6 mil personas murieron y más de 800 mil fueron desplazadas de sus hogares.