Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que hay que saber

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Este es el resumen de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, inauguró esta tarde el monumento a Juan Domingo Perón en la plaza ubicada frente a la Aduana, en Belgrano y Paseo Colón.

El candidato de Cambiemos inauguró esta tarde el monumento a Perón.

Le pidió el voto al peronismo y elogió a las organizaciones sindicales. “Todos unidos triunfaremos”, expresó acompañado por Hugo Moyano, Eduardo Duhalde, Gerónimo “Momo” Venegas, Cristian Ritondo, Diego Santilli y María Eugenia Vidal, entre otros.

  • Beraja, contra Néstor y Cristina

En una nueva jornada del juicio oral por el ataque a la AMIA, el ex titular de la DAIA, Rubén Beraja, acusó al matrimonio Kirchner de involucrarlo en la causa.

Beraja acusó a Néstor y Cristina Kirchner de involucrarlo en la causa AMIA.

Dijo que “un laboratorio gubernamental” comandado por Néstor y Cristina Kirchner buscó incluirlo para frenar los reclamos de la comunidad judía y las críticas al memorándum de entendimiento con Irán.

  • Cambios en Le Parc

La Justicia determinó que el propietario del departamento donde vivía el fiscal pueda disponer libremente de él.

La Justicia determinó que el propietario del departamento donde vivía Nisman disponga de él libremente.

Según publicó La Nación, con la entrega del inmueble también fue levantada la custodia de la Policía Federal en el lugar.

  • Pronóstico desfavorable

El FMI vaticinó recesión económica en la Argentina para el próximo año. Según el organismo internacional, no prevé que haya crecimiento en nuestro país durante 2016, al tiempo que consideró que el PBI bajará un 0,7 por ciento.

El FMI vaticinó que el país no crecerá durante el próximo año.
  •  Condena por difamar a CFK

La Corte de Apelaciones de Roma confirmó en su totalidad el fallo de primera instancia que condenó al diario Corriere Della Sera, al director del matutino y a la periodista que escribió una nota difamatoria contra la Presidenta.

El Corriere Della Sera tendrá que pagar 40 mil euros por difamar a Cristina. 

Es por una nota que decía que Cristina había comprado joyas en Bulgari por más de 140 mil euros. El medio tendrá que pagar 40 mil euros, los que serán donados al Hospital de Niños de La Plata.

  • La imagen de CFK, según el Blue

Una consultora estudió la relación que existe entre la caída de la imagen de la Presidenta y el aumento de la brecha cambiaria.

Según Isonomía, desde 2012 su imagen positiva bajó un 10 por ciento, en tanto la negativa creció el 15 por ciento.

  • La otra Guerra de Malvinas

A más de tres décadas del conflicto bélico, los veteranos de guerra que combatieron en las Islas salieron al cruce de los ex conscriptos que encabezan el reclamo para ser reconocidos por el Estado.

A modo de protesta, los ex conscriptos construyeron una casa de ladrillos en Plaza de Mayo.

“Tienen una psicosis de renta”, los criticó el titular de la Comisión Nacional de Ex Combatientes, Ernesto Alonso, quien tildó de “insólito” el intento de construir una casa con ladrillos en plena Plaza de Mayo.

  • La médica de Travel Rock, imputada

El fiscal de la causa por la muerte de Julieta Uriarte durante su viaje de egresados a Bariloche, José Bernardo Campana, decidió imputar a la médica de la empresa Travel Rock que la atendió.

El hotel de Travel Rock en Bariloche, donde murió la joven egresada. 

La mujer, cuya identidad no trascendió, podría ser imputada por “mala praxis” o “abandono de persona”.

  • Santiago del Estero, al Guinness

Los 2119 alumnos que participaron de la clase “Saberes en Red @SDE” de seguridad vial, hicieron que la provincia de Santiago del Estero entre al libro Guiness de los récords.

La gobernadora Claudia Ledesma de Zamora recibió la distinción. 

Michael Empric, adjudicador oficial de Guinness, le hizo entrega a la gobernadora provincial, Claudia Ledesma de Zamora, de una placa que certifica el logro.

  • Messi, con los tapones de punta

“La Pulga” salió al cruce de las acusaciones contra él y su padre por el delito de evasión fiscal en España.

Mientras se recupera de su lesión, Messi se defendió de las acusaciones contra él y su padre. 

A través de un comunicado de la empresa Messi Management, que maneja su imagen, argumentó que “en las próximas semanas, la defensa del jugador  tendrá la oportunidad de presentar sus alegaciones de cara al juicio, y las pruebas que considere oportunas”.