Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Los candidatos tuvieron hoy su cierre de campaña. 
  • cIERRES DE CAMPAÑA

Los candidatos presidenciales cerraron hoy sus campañas de cara a las elecciones nacionales del domingo. Daniel Scioli realizó un acto en el Luna Park, Mauricio Macri se presentó en el Orfeo de Córdoba y Sergio Massa eligió el Museo de Arte de Tigre.

“Estoy convencido que la Argentina va a decidir avanzar hacia el próximo gran capítulo de este proyecto, que es el desarrollo argentino”, afirmó el gobernador bonerense. “Yo sé qué hacer y cómo hacerlo”, recalcó, para luego cerrar diciendo que “el 10 de diciembre asumiremos un país ordenado, desendeudado y con paz social”.

Acompañado por su familia, Massa dijo que “ojalá vayamos a votar pensando que la Argentina es nuestra casa”, y le pidió a los argentinos que “pensemos en nuestro futuro”.

“Gobierne quien gobierne construyamos un país donde los chicos puedan crecer sin miedo”, concluyó. 

El último en salir a escena fue el candidato de Cambiemos, quien expresó que “que estemos acá tiene que ver con una idea, algo muy profundo, con una esperanza, con un sueño” y dijo que “creemos que merecemos vivir mejor, eso es lo que nos convoca”.

“Con ese poder que nos da el voto vamos a definir en qué Argentina queremos vivir, y estamos nosotros para decir que se puede construir una Argentina mejor”, cerró. 

  • CAMPAÑA PARA CORTAR BOLETA  

Un video anónimo que comenzó a circular a través de YouTube propone cortar boleta para terminar con el kirchnerismo.

Un video anónimo propone votar a Massa y a Vidal. 

“Cambiá el voto útil por el voto inteligente. Cortá boleta, porque así cortás con la corrupción, con la inflación, con el narcotráfico, con la pobreza, con la confrontración”, afirma la voz en off de un locutor, que sugiere votar a Massa como presidente y a María Eugenia Vidal como gobernadora en la provincia de Buenos Aires.

  • BONISTAS EUROPEOS QUIEREN AL NACIÓN

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció que los bonistas europeos tenedores de deuda argentina le informaron que intimaron al Bank of New York Mellon (BoNY) a que renuncie a su rol de agente fiduciario.

Kicillof anunció que los bonistas europeos intimaron al Bank of New York. 

Kicillof explicó que lo intimaron a que “les pague o renuncie” y que solicitarán a la Justicia de los Estados Unidos que lo reemplace por el Banco Nación.

  • SCIOLI PROMETE

A sólo tres días de las elecciones, el candidato presidencial del FpV anunció que va a “revisar el impuesto a las ganancias”.

Scioli anunció que va a revisar el impuesto a las ganancias. 

En diálogo con Ciudad Gotik, Scioli evitó brindar mayores detalles sobre los cambios que piensa implementar, aunque reconoció que va a ser “por lo menos para los trabajadores autónomos o en relación de dependencia que cobren hasta 25 mil pesos”.

  • POR EL MENOS MALO

El director de la Biblioteca Nacional, y miembro de Carta Abierta, Horacio González, anunció que votará a Daniel Scioli porque es el candidato “menos malo” y que lo hará “con cara larga y desgarrado”.

Horacio González dijo que votará a Scioli porque es “el menos malo”. 

“Creo que va a ganar Scioli, es el candidato menos malo. Sería un rasgo de sensatez del pueblo argentino. Hay como una idea que no se puede tirar todo por la ventana”, analizó.

  • CARTA POLÉMICA

El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, le envió una carta por correo interno a los más de 74 mil agentes de la Policía bonaerense.

Granados le envió una carta por correo interno a los agentes de la Policía bonaerense.

“Llegué como ministro para dar seguridad y confianza a los ciudadanos, pero primero tenía que darles seguridad a ustedes: humanas, sociales y logísticas”, reza la misiva.

  • CAOS DE TRÁNSITO

Una protesta de trabajadores de la firma avícola Cresta Roja, perteneciente al Grupo Rasic, cortaron la avenida 9 de julio, frente al Obelisco, para protestar por “promesas incumplidas” del gobierno bonaerense.

Una protesta en el Obelisco provocó caos de tránsito. 

La medida, que incluyó una marcha por la avenida Julio A. Roca hasta Plaza de Mayo, donde realizaron una manifestación, provocó innumerables trastornos en el tránsito porteño.

  • GOLPE DE EEUU A ISIS

Un comando especial de fuerzas estadounidenses y kurdas emprendió esta madrugada un operativo secreto en la ciudad de Hawija, al norte de Bagdad, para combatir al grupo terrorista islámico ISIS.

Fuerzas estadounidenses y kurdas emprendieron un operativo contra Isis. 

Según infoma el diario The New York Times, al menos 70 soldados kurdos, que eran mantenidos como rehenes, fueron rescatados, en tanto un número no especificado de altos mandos de ISIS fueron detenidos.

  • MESSI ES OPTIMISTA

Mientras Barcelona y la Selección Argentina sueñan con su vuelta, Lionel Messi se mostró optimista con respecto a la recuperación de la rotura del ligamento colateral de su rodilla izquierda que lo afecta.

Messi se mostró optimista sobre su recuperación. 

“Estar lesionado es la peor sensación del mundo para un deportista, pero soy optimista, lo más importante es estar al cien por ciento”, confesó durante una entrevista con Yahoo Sports.