Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Una encuesta de la Universidad de San Martín da ganador a Scioli. 
  • UNA ENCUESTA DA GANADOR A SCIOLI

A diez días del ballottage, sólo una encuesta da ganador al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli.

Se trata de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), una de las casas de estudio que convocó a sus alumnos a votar por el oficialismo.

Según sus números, el gobernador bonaerense obtendría un 54,2 por ciento de los votos, contra un 45,7 por ciento del candidato de Cambiemos.

  • IMPULSAN COMISIÓN CONTRA LA DICTADURA

El Senado emitió un dictamen para crear una comisión bilateral que investigue “supuestas” complicidades empresarias con la dictadura militar.

El Senado creará una comisión para investigar vínculos de empresas con la dictadura.

La misma deberá investigar lo actuado por compañías como el Grupo Techint, Papel Prensa, Loma Negra, Ledesma, Mercedes Benz, Molinos Río de la Plata, el Grupo Bunge & Born y Editorial Atlántida, entre otras.

  • FEINMANN: “VIDAL PUEDE TERMINAR EN UNA TRATA”

El filósofo afirmó que la gobernadora bonaerense electa puede gobernar brillantemente, ser víctima de ese trabajo o “terminar en una trata de blancas, porque su belleza la va a condenar a eso”.

José Pablo Feinmann hizo polémicas declaraciones. 

En diálogo con Radio América, el ensayista expresó que “aprecia mucho a Cristina” y calificó a la oposición de “poco brillante”.

  • METRODELEGADOS, CERCA DE SER GREMIO

Si bien los trabajadores del subte lo dan como un hecho, aún resta que el ministerio de Trabajo firme la personería gremial del sindicato.

Segovia y Pianelli festejando la personería gremial de los Metrodelegados.

La UTA, que puede recurrir a la Justicia y apelar, se ausentó de una audiencia clave para compulsar afiliados.

  • CLAUSURAN TALLERES CLANDESTINOS

Cuarenta y siete talleres clandestinos que funcionaban en un mismo edificio del barrio de Balvanera fueron clausurados en el marco de un megaoperativo.

Clausuraron 47 talleres clandestinos en un edificio de Balvanera. 

En los allanamientos, que estuvieron a cargo de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control y de organismos nacionales, se encontraron elementos utilizados para la actividad textil como máquinas de coser y mesas de corte, costura y planchado.

  • CUSTODIO MATÓ A MOTOCHORRO

Un motochorro murió esta tarde en la esquina de Carranza y Paraguay, en Palermo, cuando habría intentado robarle al conductor de un vehículo que había salido de un banco.

Un motochorro fue abatido en la esquina de Carranza y Paraguay, en Palermo.

Según testigos, el hombre, al ver que le rompían el vidrio de su camioneta Volkswagen Amarok, sacó un arma y le disparó al delincuente.

  • ARRESTAN A DOS SOBRINOS DE MADURO

Dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, esposa de Nicolás Maduro, fueron arrestados en Haití acusados de tratar de traficar 800 kilos de cocaína a los Estados Unidos.

Dos sobrinos de la primera dama venezolana fueron arrestados en Haití. 

Efraín Campos y Francisco Flores fueron extraditados desde Haití y serán notificados de cargos en un tribunal federal de Nueva York.

  • DESCUBREN TESORO DE PABLO ESCOBAR

Un campesino colombiano encontró 600 millones de dólares que pertenecían al narco Pablo Escobar Gaviria.

Descubrieron un tesoro de Pablo Escobar Gaviria. 

José Mariena Cartolos preparaba un terreno para una plantación de palma cuando se topó con unos contenedores azules que contenían el dinero.

  • ALERTA POR TORMENTAS

Las fuertes lluvias de esta tarde, que aún continúan, provocaron varios trastornos en la Ciudad. Hubo anegamientos en distintas calles y avenidas y se interrumpió el servicio de la línea C de subte.

Las lluvias y tormentas trajeron múltiples complicaciones. 

Además, hay importantes demoras en Aeroparque, por lo cual los vuelos podrían desviarse hacia Ezeiza. 

  • SE SUSPENDIÓ ARGENTINA-BRASIL

El clásico sudamericano entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias, que iba a disputarse a partir de las 21 en el Monumental, se pasó para mañana a la misma hora debido al anegamiento de la cancha. 

La cancha de River, inundada. 

En otros encuentros, Bolivia le ganó a Venezuela 4 a 2 y Ecuador a Uruguay 2 a 1.