Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Scioli hizo su último acto en La Matanza.
Macri cerró su campaña en Jujuy. 
  •  CIERRES DE CAMPAÑA

En Jujuy, Macri llamó a vivir “en una Argentina sin pobreza” y expresó que “voy a dejar lo que tengo y lo que no tengo para que los argentinos tengan mejores oportunidades”. 

“Estamos en una etapa maravillosa y quiero que sepan que pueden contar conmigo”, agregó, para concluir diciendo que “estamos acá por el amor a este país, por el amor a nuestras familias”. 

Por su parte, Scioli convocó “a todos los peronistas a enfrentar este momento histórico y defender los logros de estos años” durante su acto de cierre en La Matanza. “La opción es clara, este domingo se enfrentan dos proyectos: uno liberal, expresión del capitalismo salvaje de esta nueva alianza reconvertida, y nuestro proyecto, que desde las bases fundacionales peronistas se proyecta al futuro”, concluyó. 

  • MACRI LE PIDIÓ A LA PACHAMAMA

El candidato de Cambiemos realizó la ceremonia de la Madre Tierra en Jujuy junto a un grupo de aborígenes locales.

El candidato de Cambiemos le pidió sabiduría a la Pachamama.

Durante el ritual, el jefe de Gobierno porteño le pidió “sabiduría y fortaleza para conducir al pueblo argentino por el buen camino”.

  • EL FUTURO MINISTRO

Mientras desde el kirchnerismo lo apuran para que revele quién sería su ministro de Economía, Macri expresó que no quiere un funcionario “bajo el modelo Kicillof”.

Macri aún no definió su ministro de Economía. 

En declaraciones a Radio La Red, el candidato de Cambiemos sostuvo que quiere que el país “tenga un eje en el crecimiento y en la industria”.

  • SCIOLI, POLÉMICO

El candidato presidencial del FpV expresó que en el ballottage del próximo domingo se elegirá “entre un creído de Barrio Parque y un trabajador del pueblo que nació en Villa Crespo”.

Scioli dijo que se elige entre un creído de Barrio Parque y un trabajador.

Además, el gobernador bonaerense afirmó que el candidato de Cambiemos “tiene un pacto con el FMI y los fondos buitre”.

  • CON RIAL, EN 360

Durante una charla con Jorge Rial grabada en tecnología 360°, Scioli aseguró, entre otras cosas, que “hubo una operación brutal para instalar a Mauricio Macri como ganador del debate” y que “la palabra cambio genera expectativas, pero detrás se esconde un ajuste”.

Scioli, en un mano a mano en 360° con Jorge Rial.

“Sé que es una contienda electoral, pero, para mí, el país está primero, yo no voy a pedirle un dólar más al FMI”, concluyó.

  • CRISTINA, RUMBO A GALLEGOS

La Presidenta partió esta tarde rumbo a Río Gallegos, donde tiene previsto pasar el fin de semana a la espera del ballottage del domingo.

La presidenta partió esta tarde rumbo a Río Gallegos. 

En Río Gallegos, la presidenta se encontrará con la Casa de Gobierno tomada por trabajadores de ATE desde hace tres días.

  • DURÁN BARBA RELATIVIZÓ AL PAPA

El asesor de Mauricio Macri expresó que “nadie vota pensando en lo que piensa el Papa”, y agregó que el pontífice “no mueve más de diez votos en un país”.

Durán Barba sostuvo que el Papa “no mueve más de diez votos”.

De esa forma, Durán Barba respondió cuando le consultaron por las palabras de Francisco, quien había llamado a los argentinos a “votar a conciencia”.

  • BONADÍO PROCESÓ AL TITULAR DEL PAMI

El titular del PAMI, Luciano Di Césare, fue procesado por el juez federal Claudio Bonadío por el delito de “defraudación de la administración pública”.

Bonadío procesó al titular del PAMI, Luciano Di Césare. 

Se sospecha que el imputado compró letras del Tesoro Nacional con fondos de la obra social de los jubilados y pensionados.

  • LA JUSTICIA DIO MARCHA ATRÁS CON EL CONSEJO

La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal declaró la inconstiucionalidad de la ley que reformó el Consejo de la Magistratura, impulsada por la presidenta Cristina Fernández cuando era senadora.

Declararon la inconstitucionalidad de la reforma del Consejo de la Magistratura. 

Igualmente, el fallo aclara que no se invalidan las decisiones que adoptó el Consejo en estos años con su nueva conformación.