Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Una Asamblea escandalosa.
  • PAPELÓN EN LA AFA

Las elecciones para elegir al nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino terminaron con un primer escrutinio fallido, ya que votaron 75 asambleístas y el recuento de votos dio un empate en 38 sufragios para cada uno, por lo que en un sobre hubo dos votos pegados. 

Luego de un cuarto intermedio, y de comprobarse que los representantes de Excursionistas —que sufrió amenazas en el edificio donde vive— y Crucero del Norte ya no se encontraban en la sala, tomó la palabra Luis Segura, quien anunció que la elección se encontraba suspendida y explicó que, ante la paridad, se iba a analizar una posible “lista de unidad”. 

  • EL BASTÓN DE LA POLÉMICA

Luego que hoy por la mañana se conociera que el orfebre Juan Carlos Pallarols había sido amenazado por personal de Presidencia de la Nación para que entregara el bastón presidencial a la Casa Rosada, en el trascurso de la tarde le pidieron disculpas.

El bastón presidencial de Pallarols, eje de una polémica. 

El director de Ceremonial, Nelson Periotti, aclaró que se había tratado de un malentendido y le pidieron disculpas.

  • LOMBARDI, CONTRA “678”

El futuro coordinador de Medios Públicos, Hernán Lombardi, adelantó que “grandes protagonistas de la televisión argentina se sumarán a Canal 7 para comenzar con el cambio”.

Para Lombardi, “678 es un mal programa porque se dedicó a agredir”. 

Sobre “678”, el ministro de Cultura porteño expresó que “es un mal programa porque se dedicó a agredir” y que “el lugar que representa tendrá lugar, pero a mí no me dejaron entrar cuando pedí mi derecho a réplica”.

  • RECHAZAN PRESCRIPCIÓN A FUNCIONARIO MENEMISTA

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó declarar “prescripta” la causa en la que es investigado el ex presidente del Instituto Nacional del Agua y el Ambiente durante el menemismo, Mario De Marco Naón, por presunto “enriquecimiento ilícito”.

Mario De Marco Naón, acusado de “enriquecimiento ilícito”. 

El funcionario había cobrado notoriedad pública a fines de los ´90, cuando trascendió que su fiesta de casamiento se realizaría en Alaska y duraría cuatro días.

  • BERGMAN: “EL CAMBIO ES UN ACTO DE TRASCENDENCIA”

En una entrevista exclusiva con BigBang, el flamante ministro de Ambiente y Espacio Público expresó que “estoy muy contento, es un acto de trascendencia”.

Bergman expresó que el cambio de gobierno es “un acto de trascendencia”. 

“Estamos muy contentos de la responsabilidad que nos dio la gente”, remarcó el rabino, y agregó que “nosotros no somos los protagonistas, es el pueblo”.

  • MEISZNER, CON PEDIDO DE CAPTURA

Las autoridades estadounidenses que llevan adelante la investigación por la corrupción en la FIFA pidieron la captura internacional del dirigente argentino José Luis Meiszner.

Pidieron la captura internacional de Meiszner por el escándalo de corrupción en FIFA.

Meiszner, dirigente de Quilmes, es un hombre ligado al jefe de Gabinete Aníbal Fernández, ya que fueron socios en un estudio jurídico.

  • RANDAZZO Y URTUBEY, REBELDES

Tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, como el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, le desearon buenos augurios al futuro presidente, Mauricio Macri.

Randazzo y Urtubey le desearon una buena gestión a Macri. 

Al anunciar esta mañana un nuevo sistema de control y vigilancia sobre los motormen del Sarmiento, Randazzo le deseó una buena gestión a Macri, al señalar que si le va bien “le va a ir bien a todos los argentinos”.

En tanto, Urtubey disparó munición gruesa al decir que “pretenden empañar la asunción de un presidente electo por la mayoría por no asumir que uno perdió es bastante más grave que algo de mal gusto: es un problema institucional severo”.

  • CONDENARON AL HACKER

Emmanuel Ioselli, alia Camus Hacker, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por el delito de amenazas coactivas agravadas en concurso real con extorsión en grado de tentativa.

Emmanuel Ioselli, alias Camus Hacker, fue condenado a tres años de prisión en suspenso.

El joven, de 22 años, había extorsionado con fotografías íntimas a varios famosos como Verónica Lozano, Noelia Marzol, Coki Ramírez, Fátima Florez, Iliana Calabró, Sergio “Maravilla” Martínez y Annalisa Santi.

  • SUBAS DEL TRANSPORTE PÚBLICO

El Concejo Deliberante marplatense aprobó aumentar el precio de los boletos de colectivos, cuya tarifa plana pasaría a costar 5,90 pesos.

Aumentó el boleto de colectivo en Mar del Plata. 

Este aumento se suma a los de Rosario, cuyo nuevo cuadro tarifario contempla una tarifa básica de 6,30 pesos, y al de Córdoba, donde cada pasajero debe abonar 8,32 pesos de día y 9,57 si el recorrido es nocturno.