Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este jueves que termina

Ésta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El Gobierno levantó el secreto a los espías que declaren por el caso Nisman.
  • NISMAN: LEVANTARÁN EL SECRETO A ESPÍAS QUE DECLAREN

A cuatro días de que se cumpla un año de su muerte, el Gobierno decidió levantarle el secreto a los espías de la ex SIDE que sean citados a declarar por el caso Nisman.

De esta forma, el Gobierno liberará a los agentes de la obligación de guardar secreto ante una citación a declaración testimonial.

  • APROBARON EL PRESUPUESTO BONAERENSE

Finalmente, y después de varias idas y vueltas, se aprobó en general el Presupuesto Bonaerense 2016. 

Los diputados bonaerenses debatían la aprobación del presupuesto. 

El jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, José Ottavis, había anticipado esta tarde que “vamos a votar en forma positiva el proyecto de Presupuesto”, impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal.  

  • SABBATELLA INSISTE POR EL AFSCA

Martín Sabbatella intentó sin éxito, y por segunda vez en la semana, ingresar al edificio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audovisual (AFSCA).

Sabbatella intentó entrar al AFSCA sin éxito. 

Lo hizo luego de conocerse la decisión del juez Iván Garbarino de mantener la vigencia de la medida cautelar que suspendió los decretos de desplazamiento del directorio y su intervención, hasta que se pronuncie un tribunal de apelaciones.

  • FUERZAS ARMADAS: ANUNCIAN NUEVOS JEFES

El Gobierno anunciará hoy a los nuevos jefes de las Fuerzas Armadas. En el caso del Ejército, se trata del general de brigada Diego Luis Suñer, que desde 2013 era el director general de Administración y Finanzas.

Diego Luis Suñer, nuevo jefe del Ejército. 

De esta manera, sucederá al general Ricardo Luis Cundom, que había sido designado por la ex presidenta para reemplazar a César Milani.

  • OTRO AUDIO COMPLICA A “EL FARAÓN”

Luego que se difundiera el audio de un ex comisario que le ofrecía “banca” territorial a “El Faraón”, hoy se conoció una segunda conversación entre un amigo de Melnyck y una oficial de la DDI de Quilmes.

Gustavo Seriga, amigo de “El Faraón”. 

Gustavo Seriga, quien había sido detenido y luego liberado por tenencia ilegal de armas, estaba en la quinta de “El Faraón”, en Florencio Varela, cuando el domingo los entonces prófugos le habrían pedido armas y dinero.

  • BROITMAN: “QUIERE AHORRARLE LA RECOMPENSA A VIDAL”

Carlos Broitman, uno de los abogados de Ibar Esteban Pérez Corradi, expresó que cuando declare su defendido “se va a hacer un festín”.

Carlos Broitman, uno de los abogados de Pérez Corradi. 

“Ayer se comunicó conmigo y quiere entregarse, no falta mucho para que todo termine, dice que cree en la Justicia y que quiere ahorrarle a la gobernadora Vidal el dinero de la recompensa”, agregó el letrado.

  • EL INDEC TARDARÁ 8 MESES EN ELABORAR ÍNDICE DE PRECIOS

La directora técnica del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Gabriela Bevacqua, anunció que el primer índice de Precios al Consumidor (IPC) se conocerá recién en septiembre de 2016.

El nuevo índice de precios se conocerá en septiembre. 

Asimismo, el nuevo titular del organismo, Jorge Todesca, indicó que en “dos semanas” se podrá divulgar un nuevo índice de precios “creíble”, aunque “provisorio”.

  • EL COMISARIO ACUSADO: “FUE UNA CHARLA DE VECINOS”

Leonardo Julián, el comisario de Almirante Brown apartado de su cargo luego de ser grabado ofreciéndole “banca” a Marcelo “El Faraón” Melnyk ofreció su versión de los hechos en diálogo con Radio Mitre.

Leonardo Julián se declaró “inocente” de las acusaciones que le hacen. 

“Soy inocente de las acusaciones que se me hacen en los medios”, expresó Julián, para luego agregar que “fue un trato entre vecinos”.

  • BUSCAN MODIFICAR LA LEY DEL ACTOR

El Gobierno de Mauricio Macri modificará la “Ley del Actor” promulgada en octubre por Cristina Fernández, en la que se regula la actividad laboral y los contratos de trabajo de los artistas.

El Gobierno pretenden modificar la Ley del Actor. 

Según la nueva gestión, la normativa, que aún no entró en vigencia, es “una catástrofe que destruye a los productores teatrales y es impracticable”.

  • GUERRA ENTRE EASY TAXI Y LOS GREMIOS

A pedido de varias compañías de radio taxi, el Gobierno porteño sancionó a Easy Taxi con una inhabilitación de cinco años, por no cumplir con los requisitos de la Ley 3622 del Código de Tránsito y Transporte.

El Gobierno porteño sancionó a Easy Taxi a pedido de varias compañías de radio taxi.

La norma establece que los taxis sólo pueden levantar pasajeros en las calles, las paradas y por teléfono, y siempre a través de una empresa con una ubicación física para las oficinas, al menos 300 móviles y respetar la tarifa.