Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

La presidenta prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre.

 

  • PRÓRROGA AL CONGRESO

Según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández prorrogó las sesiones ordinarias hasta el 9 de diciembre, apenas un día antes de terminar su mandato.

De esta forma, la mandataria tendrá la posibilidad de nombrar más hombres cercanos al kirchnerismo antes de despedirse del Gobierno.

  • SCIOLI LE CONTESTÓ A ANÍBAL

El candidato presidencial del FPV le respondió al jefe de Gabinete, quien esta mañana había declarado que el gobernador bonaerense no lo había defendido durante su entrevista con Lanata.

El gobernador bonaerense salió a responderle al jefe de Gabinete. 

“Dije en un momento que es un tipo de experiencia, que conoce en profundo la provincia, pero ganó Vidal y yo le deseo lo mejor por el bien de toda la provincia de Buenos Aires”, afirmó.

  • SIN PIQUETES

En otro orden de cosas, Scioli prometió que, en caso de llegar a la presidencia, no permitirá más cortes de calle “para no joderle más la vida a la gente”.

“Los reclamos que corresponden se van a atender, pero la gente tiene derecho a la libre circulación”, explicó.

  • CAMPAÑA EN BERMUDAS

El ministro de Economía, Axel Kicillof, aprovechó el fin de semana para organizar una suerte de asamblea vecinal en el barrio de Agronomía.

De bermudas y mate en mano, el ministro dio una charla a los vecinos de Agronomía.

Acompañado por su mujer, Soledad Quereilhac, y mate en mano, el ministro respondió preguntas de los vecinos y explicó algunas de las medidas tomadas por el Gobierno.

  • D´ELÍA, CONTRA ANÍBAL

El polémico líder piquetero le pidió al jefe de Gabinete que “se llame a silencio” hasta después del ballotage.

Luis D´Elía le pidió al jefe de Gabinete que “se llame a silencio”. 

En un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter, el ex secretario de Tierras y Hábitat Social aclaró que se lo pedía “como compañero y sin ánimo de faltarle el respeto”.

  • FRENO JUDICIAL POR NISMAN

Una supuesta “política de confidencialidad” del ministerio de Justicia con sus pares norteamericanos mantiene frenado un informe clave en la investigación por la muerte del fiscal.

El caso Nisman, otra vez en el centro de la escena a partir de sus cuentas de mail.

Se trata de dos cuentas de mail atribuidas a Nisman, sobre las cuales Viviana Fein pidió, vía exhorto a los Estados Unidos, detalles sobre movimientos y contenidos.

  • ROBO EN CASACIÓN

Un extraño episodio tuvo lugar en la oficina de la presidencia de la Cámara de Casación, cuando encontraron el despacho de la jueza Ana María Figueroa revuelto, con papeles tirados y el aparente faltante de un cortapapeles.

La jueza Ana María Figueroa, presidenta de la Cámara de Casación.

De acuerdo a las primeras investigaciones, el despacho habría sido vulnerado por alguien que ingresó por la ventana que da al contrafrente de Comodoro Py.

  • UN PRESO MATÓ A SU NOVIA

Un detenido asesinó a su novia, madre de su hijo de 7 meses, cuando fue a visitarlo a la comisaría de Puerto San Julián, en Santa Cruz.

Pese al reclamo, hay que lamentar un nuevo caso de femicidio. 

El hecho ocurrió cuando Dagoberto Torres, de 22 años, se encontraba con su pareja, Maira Fernández, quien lo había ido a visitar.

  • BECKHAM, EN LA 1-11-14

El astro inglés vino por apenas 24 horas para grabar un documental para la BBC.

El astro inglés vino para grabar un documental de la BBC. 

Con bajo perfil y de muy buen humor, Beckham jugó un “picadito” en la canchita del barrio, y se dejó fotografiar por entre 50 y 60 chicos, a quienes les firmó autógrafos y camisetas.

  • CHICAGO, DESCENDIDO

El “Torito” de Mataderos le ganó por 2 a 1 a Quilmes en su estadio, pero perdió igualmente la categoría por los empates de Huracán y Temperley contra Belgrano y Argentinos, respectivamente.  

El equipo de Mataderos descendió a la B Nacional. 

De esta manera, el conjunto verdinegro deberá volver a la B Nacional un año después de haber regresado a Primera.