Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Michetti dio baja 2035 contratos de empleados nombrados por Boudou. 

 

DAN DE BAJA CONTRATOS EN EL SENADO

La vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, dio de baja por decreto los 2035 contratos de empleados políticos de planta del Senado que habían sido incorporados por Boudou en los últimos meses de su gestión.

Según explicó a través de un comunicado, las designaciones que había dispuesto Boudou significaban un aumento en la planta permanente del 146 por ciento y un incremento del presupuesto salarial del 80 por ciento.

CREAN EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES

A través de un DNU, el Gobierno creó el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que asume las funciones de los disueltos AFSCA y AFTIC.

Oscar Aguad, ministro de Comunicaciones. 

A su vez, creó la “Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización y Unificación” de la Ley de Medios y la Ley Argentina Digital.

LA INFLACIÓN DE PRAT GAY

Alfonso Prat Gay, ministro de Hacienda y Finanzas, afirmó que el Gobierno prevé una inflación “del 20 al 25 por ciento” para este año.

Prat Gay prevé una inflación “del 20 al 25 por ciento”.

“Yo no estoy preocupado por la inflación”, sostuvo el ministro, quien explicó que a lo largo del mandato de Mauricio Macri “aspiramos a llevarla a un dígito”.

ANÍBAL ACEPTÓ QUE TRABAJÓ CON MALLO

El ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, intentó desligarse de Marcelo Mallo, el ex jefe de Hinchadas Unidas Argentinas detenido ayer, aunque admitió que el barrabrava trabajó para él durante su campaña para ser intendente de Quilmes, en la década del ´90.

El ex jefe de Gabinete reconoció que Mallo trabajó para él. 

“Trabajó con nosotros políticamente en 1991, cuando competí por la intendencia de Quilmes, pero después nunca más lo hizo”, afirmó Fernández.

MALLO TENÍA UNA PICANA “POR HOBBY”

José Novelo, abogado de Marcelo Mallo, afirmó que su defendido “no es un barrabrava y no conoce a los prófugos”, en relación a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci.

El abogado del ex jefe de HUA negó que Mallo conozca a los prófugos. 

“Es inocente, lo vinculan a esto por un tema político”, agregó el letrado, y, con respecto a las armas, explicó que “las armas son legales y la picana no es delito y la tenía por hobby”.

LOMBARDI: “NACIONAL ROCK NO VA A DESAPARECER”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, garantizó la continuidad de la FM Nacional Rock. “De ninguna manera va a desaparecer, todo lo contrario”, afirmó.

Lombardi garantizó la continuidad de FM Nacional Rock. 

“Nunca jamás se pensó en hacer desaparecer esta FM que todos sabemos tiene, y con justas razones, un público cautivo”, agregó Lombardi.

EDESUR DENUNCIA AGRESIONES

La empresa Edesur denunció que dos cuadrillas de trabajadores sufrieron agresiones por parte de vecinos de la Ciudad durante el primer fin de semana del año.

Edesur denunció agresiones de vecinos a trabajadores de la empresa. 

El primer caso sucedió el sábado en Villa del Parque, cuando operarios realizaban tareas de reparación en la esquina de Cuenca y Baigorria, y un grupo de vecinos “retuvo a los operarios hasta que les solucionaran la falta de suministro”.

En tanto, el segundo hecho tuvo lugar el domingo, en Mariano Acosta, entre Rafaela y Ramón Falcón, cuando tres empleados que trabajaban en la red de baja tensión “fueron agredidos físicamente por vecinos del barrio”, según se informó en el comunicado.

SUBEN LAS VENTAS MINORISTAS

Las ventas de los comercios minoristas crecieron el 3,1 por ciento en diciembre frente a igual mes de 2014.

Las ventas minoristas subieron un 3,1 por ciento en diciembre. 

Los rubros más dinámicos fueron los de indumentaria, electrodomésticos, electrónicos, jugueterías, calzados, deportes y artículos de recreación.

INTERNAN A PABLO LESCANO

El cantante de Damas Gratis, Pablo Lescano fue internado por un pico de stress, según reveló su hermana, Romina, a través de sus cuentas de Twitter y Facebook.

El cantante de Damas Gratis fue internado por un pico de stress. 

De esta manera, intentó llevar tranquilidad a los fans, a partir de la suspensión a último momento que la banda debía brindar el sábado en Tropitango.