Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este lunes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
El juez federal Ramos Padilla declaró la inconstitucionalidad de la designación. 

ORDENAN SUSPENDER JURA DE JUECES

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, declaró hoy inconstitucional la designación por decreto y “en comisión” de los juristas Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti en la Corte Suprema.

La semana pasada, Macri había nombrado a los dos jueces por decreto, pero luego acordó con el titular de la Corte, Ricardo Lorenzetti, postergar la jura hasta febrero.

CAMIONEROS CONSIGUIÓ BONO DE FIN DE AÑO

El sindicato obtuvo el pago de un bono de fin de año que va de los 5200 a los 12 mil pesos, según las categorías.

Los camioneros obtuvieron un bon de fin de año de hasta 12 mil pesos.

Mientras tanto, Mauricio Macri afirmó esta tarde en Casa Rosada que el Gobierno no tiene previsto entregar un bono a los empleados estatales.

MACRI REFORZÓ LA ASIGNACIÓN UNIVERSAL

El presidente anunció que se realizará un aporte de 400 pesos a los niños que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), a embarazadas y a quienes perciben la jubilación mínima.

Macri anunció que reforzará en 400 pesos la Asignación Universal por Hijo. 

“La semana que viene se les va a liquidar estos 400 pesos, buscando contenerlos y ayudarlos con la canasta navideña”, afirmó Macri durante una conferencia en Casa Rosada.

NUEVA BAJA DEL DÓLAR

En el tercer día desde el levantamiento del cepo, el dólar libre cerró a 13,10 pesos en el segmento minorista.

El dólar volvió a bajar tras la liberación del cepo. 

Tras la liberación de la moneda norteamericana anunciada el miércoles por Prat Gay, el dólar había cerrado en 13,95 el jueves y en 13,60 el viernes.

CONDENAN A PERPETUA AL SOMMELIER

Luciano Sosto, el sommelier acusado de violar y matar a su madre, Estela Garcilazo, fue condenado a cadena perpetua por “homicidio agravado por el vínculo”. 

Luciano Sosto fue condenado a prisión perpetua. 

Sin embargo, fue absuelto por el delito de abuso sexual, por lo que los investigadores no descartan que haya actuado otra persona.

SIGUE CORTE DE CRESTA ROJA EN EZEIZA

El corte de la Autopista Riccheri que llevan adelante los trabajadores de Cresta Roja para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad en sus puestos de trabajo, amenaza con profundizarse.

Sigue el reclamo de los trabajadores de Cresta Roja en la Riccheri. 

Hoy, los manifestantes decidieron el corte total luego de saber que se demorarían las negociaciones con funcionarios del ministerio de Trabajo.

MORIA: LA PERICIA

El informe médico que se le realizó a Moria Casán en Paraguay señaló que la diva consume un cigarrillo de marihuana por día desde los 30 años, mientras que su consumo “compulsivo” de cocaína data de cuando la “One” tenía 20.

El examen de Moria arrojó que consume cocaína desde los 20 años. 

Asimismo, el informe médico señaló que al momento del examen médico forense, la actriz se encontraba en posesión de sus facultades mentales y en condición de discernir la naturaleza de sus actos y la consecuencia de ellos.