Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Scioli y Macri empezaron a negociar de cara al ballotage del 22 de noviembre. 
  • EL 22N, AL ROJO VIVO

De cara al ballotage del próximo 22 de noviembre, las negociaciones entre los dos candidatos y los referentes políticos de otros partidos no paran. 

Roberto Lavagna le confirmó al diario El País de España que rechazó un ofrecimiento para ser el ministro de Economía de Daniel Scioli en caso que éste sea presidente.

“Me han llamado para ofrecerme el ministerio de Economía pero les he dicho que no cuenten conmigo para nada”, declaró Lavagna.

Por su parte, Sergio Massa rechazó un ofrecimiento de Scioli y le envió un guiño a Mauricio Macri. “El domingo la gente dijo que no quiere continuidad”, expresó el candidato de UNA. 

En tanto, Adolfo Rodríguez Saa admitió que va a conversar con los dos. “Hay que ver qué dicen, pero no estoy de acuerdo con lo que proponen ninguno de los dos", afirmó.

  • D’ELÍA “TRABAJARÍA” CON VIDAL

Referente kirchnerista, Luis D´Elía sorprendió al dejar entrever que podría colaborar con la gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal.

D´Elía dijo que podría trabajar con Vidal si “toma medidas que favorezcan a los humildes”.

El ex piquetero afirmó que “si toma medidas que favorezcan a las clases medias y humildes, trabajaremos en común”.

  • LA CORTE, CONTRA LOS NARCOS

La Corte Suprema de Justicia anunció la creación de una comisión judicial para la lucha contra el narcotráfico.

La Corte creará una comisión judicial contra el narcotráfico.

El ente estará integrado por jueces federales de distintas regiones y representantes de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de todo el país.

  • STOLBIZER: NO A SCIOLI

La candidata presidencial por el Frente Progresistas afirmó que “no votaría a Scioli porque es claramente la continuidad de este Gobierno”.

Stolbizer dijo que no votará a Scioli y duda de votar a Macri. 

Sin embargo, consultada sobre si eso significaba un apoyo al líder de Cambiemos, dijo que “no tengo resuelto votar por Macri”.

  • EL DÓLAR BLUE, EN BAJA

En la primera jornada bursátil tras las elecciones, el dólar blue cayó 24 centavos, retrocediendo hasta el nivel que tenía el pasado 14 de octubre.

El dólar blue bajó 24 centavos en la primera jornada bursátil post elecciones.

Las “cuevas” de la city porteña respondieron positivamente a la muy buena elección de Mauricio Macri, el candidato presidencial más “pro mercado”.

  • CONDENA A EX JEFE POLICIAL

El ex jefe de la policía de Santa Fe, Hugo Tognoli, fue condenado a seis años de prisión por facilitar el tráfico de drogas en esa provincia.

El ex jefe de la policía de Santa Fe fue condenado por facilitar tráfico de drogas.

Según el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, el ex comisario lideraba una banda en la que también estaban involucrados otros tres policías, que también fueron condenados.

  • DETIENEN A CURA POR ABUSO

El sacerdote Juan de Dios Gutiérrez, acusado de abusar de una chica de 16 años en Catamarca, fue detenido en la ciudad de Belén.

Juan de Dios Gutiérrez está acusado de abuso. 

La adolescente integraba el grupo Jóvenes Unidos por el Amor a Cristo, dirigido por Gutiérrez.

  • BRIAN FERNÁNDEZ, SANCIONADO

El jugador de Racing, quien había dado positivo en el control antidoping en el partido entre “La Academia” y Wanderers, por los octavos de final de la Copa Libertadores, fue sancionado con un año de suspensión por la Confederación Sudamericana.

Brian Fernández fue sancionado con un año de suspensión. 

De esta forma, el futbolista deberá esperar hasta mediados del año próximo para volver a la actividad, ya que el partido en el que le detectaron había sido el 7 de mayo.

  • FURIA E INCENDIO

Un hombre prendió fuego el camión de su vecino, porque éste lo había dejado estacionado frente a su casa, en la localidad de Vicente López.

Un hombre enfurecido incendió el camión de su vecino.

El atacante, con antecedentes violentos en el barrio, fue detenido y se le instruyó una causa por “incendio”.