Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Ricardo Jaime recibió un año y medio de prisión en suspenso. 
  • Jaime, condenado

El juez federal Julián Ercolini ratificó el acuerdo de juicio abreviado que Jaime convino con la fiscalía de Guillermo Marijuan, y ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex funcionario.

  • Scioli, en Brasil y Uruguay

Pese a que la carrera por la presidencia entra en su recta final, Daniel Scioli eligió visitar Uruguay y Brasil en lugar de concentrar sus esfuerzos en hacer campaña en el país.

Scioli se reunió con Tabaré en Uruguay. 

El candidato del FPV fue recibido este mediodía por Tabaré Vázquez en Montevideo, desde donde voló a Brasil para entrevistar con Dilma Rousseff en el Palacio del Planalto.

Fuentes cercanas al gobernador bonaerense aseguraron que con esta salida al exterior busca seguir afianzando el bloque latinoamericano y profundizando las relaciones bilaterales.

  • De la Sota, duro contra Scioli

El gobernador cordobés e integrante del Frente UNA que postula a Sergio Massa, afirmó que si gana Scioli “esto va a ser un despelote porque no se sabe quién va a gobernar” y que “va a terminar haciendo lo que diga Cristina”.

De la Sota dijo que si gana Scioli “esto va a ser un despelote”. 

Con respecto a Mauricio Macri, el rival a superar, dijo que “me da la sensación que los gobiernos de Macri fueron más de Rodríguez Larreta que de él”.

  • Michetti, contra el “voto útil”

La candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, aseguró en diálogo con Jorge Rial en Ciudad Goti K que el polémico voto útil le parece “espantoso”, y aseguró que Mauricio Macri será quien llegue al ballotage.

Gabriela Michetti criticó el “voto útil”. 

“Los que quieren un cambio deben votar inteligentemente para darle a Cambiemos la posibilidad de llegar a la segunda vuelta”, afirmó.  

  • Mansilla se declaró inocente

El principal acusado por el crimen de Julieta Mena negó haberla asesinado y alegó que la encontró muerta al llegar a la casa.

El acusado por el crimen de Julieta declaró ante el fiscal de La Matanza.

Mansilla, quien está imputado por “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género”, declaró hoy ante el fiscal de La Matanza, Adrián Arribas.

  • Investigan homicidio de militante trans

Diana Sacayán, quien en 2012 había recibido su DNI de manos de la presidenta, fue hallada muerta en su departamento del barrio porteño de Flores con “signos de violencia”.

Diana Sacayán había recibido el DNI de manos de Cristina. 

La mira de los investigadores apuntaría a una persona que ingresó con ella al edificio, ubicado en la avenida Rivadavia al 6700.

  • EE.UU. mató al número 2 de Isis

El vocero del grupo jihadista Estado Islámico confirmó la muerte de Abu Mutaz al-Qurashi en un ataque estadounidense.

Abu Mutaz al-Qurashi murió durante un ataque aéreo de los EEUU. 

"Estados Unidos se regocija de la muerte de Abu Mutaz al-Qurashi y la considera una gran victoria", dijo el portavoz Mohamed al-Adnani.

La Casa Blanca había dicho que Al-Qurashi había sido abatido en un ataque aéreo el último 18 de agosto.

  • Dilma, aliviada

En medio de la crisis política que sacude a su gobierno, la presidenta Dilma Rousseff recibió hoy un guiño de la justicia.

La Corte brasilera hizo lugar a una petición del PT que favorece a Dilma.

El Supremo Tribunal Federal del país vecino hizo lugar a una petición del oficialista Partido de los Trabajadores que puede obligar a la oposición a contar con mayoría especial para aprobar el inicio de un juicio político contra la mandataria.

  • Malasya Airlines: fin del misterio

La Junta de Seguridad de Holanda confirmó hoy que el vuelo MH17 fue derribado por un misil Buk que impactó a menos de un metro de la cabina, matando al instante a la tripulación y destruyendo el frente de la aeronave.

Confirmaron que el avión fue derribado por un misil Buk. 

El reporte establece que la tragedia del 17 de julio del año pasado, en la que murieron 298 personas, no hubiera ocurrido si se hubiese cerrado el espacio aéreo a los aviones de pasajeros en el este de Ucrania, donde se desarrollaban los combates.

  • La ciudad, a oscuras

Como hace dos semanas, la Ciudad volvió a sufrir un apagón que afectó los barrios de Palermo, Barrio Norte, Núñez, Colegiales, Belgrano, Recoleta, Almagro, Villa Pueyrredón y Agronomía.

Otra vez un apagón dejó sin luz a miles de usuarios en la Ciudad.

La línea D del subte se vio interrumpida y algunos semáforos dejaron de funcionar.

Edesur informó que una tuneladora de otra empresa perforó dos líneas de alta tensión.