Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Massa cargó contra De Narváez por apoyar a Scioli. 
  • MASSA CONTRA DE NARVÁEZ

El anuncio de Francisco De Narváez respecto a que piensa votar a Daniel Scioli el domingo caló hondo en Sergio Massa.

“Hay políticos que como los borrachos van de bar en bar buscando la última copa”, le respondió el candidato de UNA.

Mauricio Macri también se sumó a las críticas. “Él ya fue y vino veinte veces, no le queda nadie con quien no haya estado”, expresó en diálogo con Jorge Rial por La Red.

  • DENUNCIA POR ESPIONAJE

Las diputadas del PRO Laura Alonso y Patricia Bullrich denunciaron un listado de personas espiadas por los servicios de inteligencia.

Tinelli, Mirtha y Suar, algunos de los espiados según la denuncia.

En la lista aparecen desde figuras del espectáculo como Marcelo Tinelli, Mirtha Legrand, Adrián Suar y Luciana Salazar hasta dirigentes políticos como Vilma Ripoll, Cristian Castillo, Jorge Altamira, Néstor Pitrola, Jorge Ramal y “Pino” Solanas.

  • MURIÓ CANDIDATO PRO

Se trata del candidato a intendente del municipio misionero de Puerto Iguazú, Manuel Álvarez, quien falleció tras sufrir un infarto durante un debate con el resto de los candidatos.

Manuel Álvarez era candidato a intendente de Puerto Iguazú. 

El hecho tuvo lugar en la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 4. Tras sufrir la descompensación fue trasladado al Hospital Schwartz donde finalmente murió pese a que intentaron reanimarlo durante varios minutos.

  • LA GESTIÓN DE CRISTINA

Un estudio de la consultora Management & Fit arrojó que un 50,3 por ciento desaprueba la gestión de Cristina Kirchner, pero que sólo el 35 por ciento quiere un cambio de modelo.

Según un estudio, un 50,3 por ciento desaprueba la gestión de Cristina. 

La muestra fue realizada entre el 8 y el 13 de este mes, sobre un total de 2500 personas.

  • LA RECETA DE MACRI

El candidato de Cambiemos ratificó que quitará el cepo al otro día de asumir la presidencia, y se justificó al decir que “en el mundo sobran dólares”.

Macri ratificó que eliminará el cepo al otro día de asumir la presidencia. 

El líder del PRO explicó que el cepo “es un invento nefasto en el mundo solo existe en Venezuela y en nuestro país” y calificó de “burrada” la idea de sacarlo en un plazo de 100 días.

  • Wall Street pide el fin del cepo

De cara a las elecciones del próximo domingo, los bancos de inversión estadounidense piden una eliminación acelerada de los controles cambiarios.

Según Goldman Sachs, la subsistencia de los controles cambiarios lograría evitar una crisis de balanza de pagos, pero provocaría un ajuste.

  • ALLANAN TELMEX POR EL APAGÓN

El juez federal Luis Osvaldo Rodríguez ordenó “secuestrar” la documentación relacionada con la obra de tendido de fibra óptica que provocó el corte de luz que afectó a 88 mil usuarios.

Allanaron Telmex por el apagón en la Ciudad. 

Por la causa 11.314/2015, caratulada como “Telmex SA y otros s/entorpecimiento de servicioc públicos y otros”, también fueron allanadas la sede de la empresa tercerizada Ibercom y los ministerios de Ambiente y Espacio Público y Desarrollo Social porteños.

  • GIRO EN OSTENDE

El caso del niño asesinado en esa localidad bonaerense podría cambiar de rumbo a partir de algunos testimonios que favorecen la coartada de Leonardo Aguilera, quien fue dejado en libertad.

Se complica la situación de Claudia Ayala, la madre del niño degollado. 

De esta manera, se complica la situación de la madre del menor, Claudia Ayala, quien sigue detenida como la principal sospechosa.

  • DIEGO VS CLAUDIA

El titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 35, Ignacio Mahiques, investiga a Claudia Villafañe por presunto intento de defraudación a su ex marido, Diego Maradona.

Investigan a Claudia Villafañe por intento de defraudación a Maradona. 

Según el representante del Ministerio Público Fiscal, la ex esposa del astro adquirió un inmueble en Miami con fondos generados por el “Diez”, consignando de modo falso y doloso que su estado civil era soltera.