Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Macri visitó el acampe Quom en la 9 de julio y firmó un acta de compromiso. 

 

  • MACRI VISITÓ A LOS QUOM

El candidato presidencial de Cambiemos visitó el acampe de la comunidad Quom en la avenida 9 de julio, y firmó un acta de compromiso con las demandas de los pueblos originarios.

Félix Díaz, líder de la comunidad, destacó que el jefe de Gobierno porteño “se mostró interesado en conocer todas las problemáticas de los Quom”.

  • SEPARARON A CANICOBA CORRAL

La Cámara Federal resolvió apartarlo de la causa penal por presunto lavado de dinero contra la madre y la hermana del fiscal Alberto Nisman y Diego Lagomarsino.

La Sala I de la Cámara hizo lugar a un planteo de recusación de la madre de Nisman.

Fuentes judiciales informaron que por mayoría la Sala I de la Cámara hizo lugar a un planteo de recusación de la madre y la hermana de Nisman y lo apartó del expediente por “pérdida de imparcialidad”.

  • EL MEMORÁNDUM CON IRAN, SIN JUECES

El tribunal que debe resolver la constitucionalidad del Memorando de Entendimiento entre los gobiernos de Argentina e Irán por el atentado a la AMIA quedó acéfalo.

El tribunal que debe resolver la constitucionalidad del acuerdo se quedó sin jueces.

La insólita situación se da porque la Cámara de Casación aceptó la excusación de la jueza Ana María Figueroa, presidenta de la Cámara, y apartó al juez Juan Gemignani, vicepresidente de la misma.

  • DENUNCIAN A SCIOLI POR ESTAFA

El candidato presidencial del FPV y el rector de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), Ricardo Orosco, fueron denunciados penalmente por la concesión del título de Licenciado en Comercialización que obtuvo el gobernador bonaerense.

Scioli y el director de la UADE fueron denunciados por la concesión del título. 

La denuncia fue radicada por Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, quien pidió que se los investigue porque habrían perpetrado los delitos de “estafa” y “encubrimiento”.

  • EVACUARON MINISTERIOS

Los ministerios de Salud y de Desarrollo Social debieron ser evacuados esta mañana por una amenaza de bomba.

Evacuaron los ministerios de Salud y Desarrollo Social por una amenaza de bomba.

La de hoy se suma a las registradas la semana pasada en los shoppings Abasto, de la ciudad de Buenos Aires, y Unicenter, de la localidad bonaerense de Martínez.

  • EL ROBO A MIRTHA

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de Lina Rosa Díaz, la mucama de Mirtha Legrand acusada por el robo de joyas que sufriera la diva en diciembre de 2010.

Procesaron a la ex empleada de Mirtha Legrand por el robo de sus joyas en 2010.

También fueron confirmados los procesamientos de la pareja de la empleada, Jorge Antonio Petrak, y del hijo de un matrimonio anterior, Orlando Aníbal Jiménez.

 

  • MATÍAS ALÉ, DETENIDO E INTERNADO

El actor fue detenido en medio de un confuso episodio, donde habría agredido a su esposa y a su suegra.

Imputado por agresiones y lesiones, además de resistencia a la autoridad, fue trasladado al Sanatorio de la Trinidad de Palermo y luego derivado a la Clínica Avril, donde le realizaron estudios psiquiátricos.

Alé fue denunciado y trasladado a una clínica psiquiátrica. 

Sin embargo, luego de declarar en la comisaría 31, su mujer, María del Mar Cuello Molar, negó cualquier tipo de agresión y dijo que no había sido un brote psicótico sino simplemente “un pico de stress”.