Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que hay que saber

Un resumen de lo más importante de este martes que termina

La síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa. 

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Mauricio Macri y Sergio Massa buscarán desde mañana en Davos inversiones para el país.
  • MACRI VIAJA HACIA EL FORO DE DAVOS

El presidente comenzó hoy su viaje a Davos, Suiza, para participar del Foro Económico Mundial que se extenderá desde mañana hasta el sábado. Mauricio Macri fue acompañado por el diputado Sergio Massa. También por su esposa Juliana Awada. El presidente se reunirá con empresarios y con los primeros ministros de Gran Bretaña y Francia, David Cameron y Manuel Valls, respectivamente, y con el vicepresidente de los Estados Unidos, Joseph Biden.

  • DECLARAN LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD

El Gobierno declaró hoy la “Emergencia Nacional en Seguridad Pública” para combatir las situaciones de “peligro colectivo” como lo son el narcotráfico, el terrorismo y la trata de personas. Ahora, el ministerio de Seguridad, encabezado por Patricia Bullrich, deberá reforzar las fronteras aéreas, terrestres y marítimas.

Las fuerzas de seguridad podrán derribar aviones que violen el espacio aéreo argentino.

Las fuerzas de seguridad pondrán, como último recurso, derribar aviones que violen al espacio aéreo argentino. La medida se extenderá por 365 días y podrá ser prorrogada por un año más.

  • LA COPARTICIPACION “AMARILLA”

Mauricio Macri aumentó la coparticipación que la Nación le envía a la ciudad de Buenos Aires. A partir del decreto 194/2016, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, del mismo partido que el presidente, contará en 2016 con al menos $ 15.321 millones, es decir, más del doble de los $ 7.763 millones del 2015. Los recursos podrían incluso ser mayores por la inflación.

El aumento de la coparticipación ayudará a financiar el trapaso de una parte de la Policía Federal.

La medida se decidió un día después de que la Legislatura porteña aprobara el traspaso de 18.000 agentes de la Policía Federal a la ciudad. El próximo paso sería el traspaso de parte de la Justicia de la Nación hacia la ciudad.

  • DENUNCIAN A MILAGRO SALA

Militantes de organizaciones sociales independientes de la Tupac Amaru denunciaron ante BigBang a la referente kirchnerista Milagro Sala. “Ella nos amenazaba para que no pudiéramos recibir subsidios”, apuntó uno; “los que no estaban de acuerdo con sus decisiones perdían sus viviendas”, señaló otro. Milagro Sala continúa detenida luego de 31 días de acampe frente a la Casa de Gobierno de Jujuy.

Militantes de otras organizaciones acusaron a Milagro Sala por amenazas.