Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Cristina junto a Scioli, durante el acto de hoy en Garín. 
  • Cristina, convencida del rumbo

Durante un acto en Garín, la presidenta dijo estar “convencida” que el electorado va a seguir apostando a la transformación.

En ese sentido, afirmó que “nadie vota contra sí mismo” y que “un país no se construye solamente con sonrisitas y palmaditas en la espalda”. “No es para cualquiera ser presidente de la República Argentina”, concluyó.

  • Por la líder trans

En otro orden de cosas, la mandataria exigió el esclarecimiento del asesinato de la líder trans Diana Sacayán, que fue encontrada sin vida en su departamento de Flores.

La Presidenta volvió a pedir por el esclarecimiento del crimen de Diana Sacayán.

“Pido la colaboración de las fuerzas de seguridad nacional y metropolitana para esclarecer el terrible crimen de Diana”, expresó.

  • La ley de subrogancias, inconstitucional

La jueza en lo Contencioso Administrativo Federal, Claudia Rodríguez Vidal, declaró inconstitucional la ley de subrogancias que permitía que el Consejo de la Magistratura designara jueces subrogantes por simple mayoría.

El Consejo de la Magistratura no podrá designar jueces subrogantes por simple mayoría.

Además, suspendió por seis meses la vigencia de la ley que regula los reemplazos de los magistrados, aprobada por el Congreso el año pasado.

  • Mansilla, más complicado

El imputado por el asesinato de Julieta Mena, Marcos Andrés Mansilla, la habría matado porque no se quiso hacer un aborto.

Mansilla habría asesinado a su novia porque ésta no quiso hacerse un aborto.

Es lo que creen los investigadores del crimen, habida cuenta que el acusado le reconoció al fiscal Carlos Arribas que sabía del embarazo de su novia y que estaba en contra de su decisión de tener al bebé.

  • El corte no se corta

Si bien Edesur no dio precisiones con respecto a cuánto tiempo demorarán en devolver la luz a los usuarios afectados, se estima que podrían tardar otros dos días en solucionar la rotura del cable de alta tensión.

El fantasma de los cortes volvió a repetirse en la Ciudad. 

Anoche se dijo que había 110.000 afectados. La empresa dio a conocer que ya se le devolvió el servicio a 35 mil usuarios, aunque reconoció que aún quedan miles sin luz en los barrios de Recoleta, Barrio Norte y Palermo, fundamentalmente.

  • De Vido denuncia

El ministerio de Planificación, a cargo de Julio De Vido, denunció a las empresas Telmex e Ibercom, y al Gobierno porteño, por los cortes de luz.

De Vido denunció a las empresas Telmex e Ibercom, y al Gobierno porteño por los cortes.

Piden que se investigue la posible comisión de “delitos contra la seguridad pública” por parte de funcionarios de la Ciudad, en tanto a las empresas le correspondería su imputación “por su accionar imprudente y/o negligente al no controlar a su personal dependiente y/o al personal de la contratista”.

  • La fuga del “Chapo”, en audios

Medios mexicanos difundieron audios inéditos de la fuga del capo narco. Se oye un taladro, gritos y el diálogo entre un guardiacárcel y su jefe.

Se difundieron audios inéditos de la fuga del capo narco. 

Alejandro Encinas, integrante de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, había declarado semanas atrás que existía un video con audio de la fuga y que la propia Secretaría de Gobernación (Segob) lo había confirmado.

  • Wanda pide a Icardi

Como si el “Tata” Martino no tuviera suficientes problemas con el andar de la Selección Argentina, Wanda Nara pidió desde Italia por la inclusión de su marido, Mauro Icardi, en el equipo nacional.

Wanda Nara pidió por Mauro Icardi en la Selección. 

“Un 9 ... #capitán en Italia”, escribió la blonda en su cuenta de Twitter, en clara alusión al delantero del Inter.