Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Massa visitó el estudio de Ciudad Gotik y se definió como “un candidato incómodo”.
  • MASSA SE AUTODEFINIO

En su visita al estudio de Ciudad Gotik, el programa que conduce Jorge Rial por La Red, el candidato de UNA se definió como “un candidato incómodo para el poder económico y político”.

“Nosotros somos la jubilación de varios dirigentes”, agregó el ex intendente de Tigre, quien estuvo acompañado por Gustavo Sáenz, su compañero de fórmula.

  • SCIOLI Y LOS MERCADOS

La city porteña reaccionó negativamente ante los anuncios del futuro gabinete de Daniel Scioli en caso de imponerse en las elecciones.

Los anuncios del futuro gabinete de Scioli no cayeron bien en los mercados.

Al día siguiente que anunció a Silvina Batakis en Economía, el dólar blue subió 11 centavos, en tanto cuando hizo público el nombre de Gustavo Marangoni en el Banco Nación la divisa norteamericana trepó 17 centavos.

  • CUELGAN MUÑECO DEL PRO

Fue en la Universidad Nacional de Cuyo, una vez concluida la elección en el Centro de Estudiantes.

Militantes K colgaron un muñeco del PRO en la Universidad Nacional de Cuyo. 

Militantes kirchneristas festejaron el triunfo colgando un muñeco con un buzo violeta —en alusión a Franja Morada, la rama estudiantil del radicalismo— y la inscripción “PRO” en su frente.

Los autores adujeron que no intentaron simular a un militante ahorcado, sino que intentaron graficar la “muerte” de la alianza entre el PRO y la UCR.

  • TINELLI VS SEGURA, EL 3/12

Finalmente, se confirmó que el sucesor de Julio Grondona en la AFA se conocerá el próximo 3 de diciembre.

Tinelli y Segura, cara a cara el próximo 3 de diciembre.

Tanto Luis Segura como Marcelo Tinelli, los únicos dos candidatos a ocupar el sillón de Viamonte, se mostraron convencidos de tener los votos suficientes para ser los ganadores.

  • ¿LA ENTERRÓ EN UN PELOTERO?

Una mujer de 25 años que habría sido asesinada por su marido apareció enterrada debajo de un pelotero construido en el patio de su casa, en la localidad de Villa Elisa.

La policía científica contribuyó a encontrar los restos de la mujer. 

El hombre quedó detenido luego que se encontraran los restos de su esposa en la vivienda, tras dos excavaciones realizadas por personal de Bomberos y la policía científica.

  • LA CIUDAD, UN CAOS

La vuelta a casa se transformó en un infierno esta tarde, debido a piquetes, cortes de calle programados y actos políticos.

En la autopista Dellepiane, a la altura de la calle Miralla, en Lugano, un grupo de vecinos interrumpio el tránsito por segundo día consecutivo. Como consecuencia del desvío del tránsito hacia la Perito Moreno, transitar por la 25 de mayo también se tornó imposible.

Por numerosos cortes, el tránsito se volvió un caos en la Ciudad. 

A esto se le suma el acto de cierre de campaña de La Cámpora, que provocó embotellamientos en el bajo porteño, y el partido de River por la Copa Sudamericana, que obligó a cortes de calle en las cercanías del Estadio Monumental.

Por último, en Diagonal Norte y Florida una protesta de recicladores genera problemas en el microcentro.

  • POLÉMICA POR SALUD DEL PAPA

El Vaticano desmintió que el neurocirujano japonés Takanori Fukushima haya atendido al Papa Francisco por un tumor en el cerebro.

Según el médico, tuvo dos encuentros con Su Santidad, uno en octubre del año pasado y otro el 28 de enero último.

El Vaticano desmintió que el Papa Francisco haya sido atendido por un tumor. 

Y, pese a que no aclaró si lo visitó para tratarlo por un tumor, la prensa italiana insiste en ése era el objetivo del encuentro.

  • PRIMERO LOS PATEÓ, AHORA LOS DENUNCIA

La camarógrafa de una cadena húngara que saltó a la fama cuando fue filmada pateando a inmigrantes que huían de un control fronterizo dijo que demandará a Facebook y a uno de los refugiados que agredió.

La camarógrafa húngara denunció a uno de los refugiados al que agredió. 

El hecho se produjo cuando Petra Laszlo cubría la ola de inmigrantes sirios que intentaban pasar por Hungría camino a Austria y Alemania.

  • CHOQUE DE BARRAS EN EUROPA

En la previa del choque entre el Manchester United y el Sevilla, por la Champions League, barras de ambos clubes se enfrentaron por las calles de Manchester.

Barras del Manchester y el Sevilla desataron una batalla campal. 

El resultado de la batalla campal, que incluyó piedras, sillazos y hasta una bicicleta, fue de cinco detenidos y apenas un herido por un corte en la cabeza.