Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Marcos Peña anunció hoy al futuro gabinete de Macri. 

FUTURO GABINETE

El futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, anunció esta tarde el gabinete de Mauricio Macri, a quienes el nuevo presidente les tomará juramento el próximo 10 de diciembre.

Entre los designados sobresalen los nombres de Alfonso Prat Gay en Hacienda, Rogelio Frigerio en Interior, Patricia Bullrich en Seguridad y Esteban Bullrich en Educación. Las designaciones completas y los perfiles de los futuros ministros, en esta nota.

CUMBRE VIDAL-SCIOLI

La gobernadora electa y el actual mandatario provincial se reunieron para definir la transición en la provincia de Buenos Aires.

Scioli y Vidal se reunieron para acordar la transición en la provincia. 

“Mi primera tarea será garantizarle a los trabajadores bonaerenses los sueldos y aguinaldos de diciembre”, expresó Vidal, quien tras el cónclave afirmó que “estamos dispuestos a trabajar en conjunto”.

CFK DEFENDIÓ LA GOBERNABILIDAD

Un día después de recibir a Macri, la presidenta Cristina Fernández retomó la actividad pública con un acto en el Hospital Posadas de Haedo.

Cristina reapareció en público durante un acto en el Hospital Posadas. 

“No me voy a ir, siempre voy a estar”, expresó en su discurso, y para luego agregar que “jamás se nos ocurriría hacer algo que dañara la gobernabilidad y tranquilidad de los argentinos”.

FRIGERIO, PESIMISTA

El futuro ministro del Interior, Rogelio Frigerio, aseguró que, cuando asuma, Mauricio Macri se encontrará con reservas “cercanas a cero”.

Rogelio Frigerio afirmó que Macri se encontrará con reservas “cercanas a cero”.

Sin embargo, se mostró optimista de cara al futuro al decir que “Macri solucionará los problemas que la Argentina viene repitiendo durante los últimos 50 años”.

PRAT GAY PIDIÓ LEVANTAR EL CEPO

El designado ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, reiteró la intención de levantar el cepo cambiario y subrayó que el compromiso del presidente electo es “hacerlo lo antes posible”.

Prat Gay reiteró la intención de Macri de levantar el cepo. 

Además, el funcionario anticipó que en la primera semana del Gobierno de Macri se enviará al Congreso un “paquete de leyes” económicas para su aprobación.

TINELLI, CON VIDAL Y LARRETA

El conductor se reunió con la gobernadora y el jefe de Gobierno porteño electos para diagramar un plan conjunto contra la violencia en el fútbol, en el caso que desembarque en la AFA.

Tinelli, Vidal y Larreta se reunieron para tratar la violencia en el fútbol. 

“Me encantó la reunión, nos sentimos valorados”, resumió Marcelo, en tanto Larreta expresó que “la gente eligió un cambio en el país y también lo pide en el fútbol”.

ABEL ALBINO, POLÉMICO

El médico, referente en materia de salud del PRO, dejó polémicas frases durante una entrevista con Ernesto Tenenbaum.

Abel Albino hizo polémicas declaraciones. 

“El sexo anal trae incontinencia”; “la homosexualidad es un problema”; “los preservativos pueden fallar contra el Sida”; “hay que dejar de lado el turismo sexual y se acaba el Sida”; “veo nenas de 8 años con las uñas pintadas porque las violan de noche” y “me opongo a la tiranía de la masturbación”, algunas de ellas.

ARRESTAN A SENADOR BRASILEÑO

La policía de Brasil detuvo hoy al líder del partido oficialista en el Senado, Delcídio do Amaral, por obstrucción de la justicia en el caso Petrobras.

El senador brasileño Delcídio do Amaral fue detenido por el caso Petrobras. 

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Teori Zavascki, autorizó la prisión preventiva de Amaral, de 60 años.