Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Macri recibió a doce personalidades de la cultura que apoyaron su candidatura.

MACRI RECIBIÓ A INTELECTUALES

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en Casa Rosada a un grupo de 12 personalidades de diferentes ciencias, investigadores e historiadores que apoyaron su candidatura.

Marcos Novaro, Eduardo Fidanza, Liliana de Riz, Juan Tokatlian, Eduardo Zimmermann, Eduardo Levy Yeyati, Natalia Botana, Vicente Palermo, Luis Alberto Romero, Hilda Sábato, Alejandro Katz y Ernesto Schargrodsky se reunieron con el mandatario para darle sus impresiones de sus primeros días de gestión y propuestas sobre posible políticas a seguir.

BOUDOU PUEDE VIAJAR AL EXTERIOR

El ex vicepresidente, Amado Boudou, podrá viajar a México para pasar fin de año con su novia mexicana.

Oyarbide autorizó a Boudou a viajar a México para visitar a su novia.

Oyarbide dejó hoy sin efecto la prohibición, luego que la Cámara Federal porteña revocara una medida restrictiva tomada por el juez Ariel Lijo.

INTERVIENEN EL AFSCA

El ministro de Telecomunicaciones, Oscar Aguad, anunció la intervención del AFSCA y la AFTIC por 180 días, en tanto sus respectivos titulares, Martín Sabbatella y Norberto Berner, serán removidos de sus cargos.

El Gobierno intervino el AFSCA pero Sabattela resiste en su cargo. 

El ministro explicó que la medida se tomó porque “existe una rebeldía de las autoridades” y aclaró que el presidente “tiene la facultad” de intervenir ambos organismos.   

MELCONIÁN ASUMIÓ EN EL NACIÓN

Carlos Melconián asumió hoy al frente del Banco Nación y prometió que, luego de “resolver el cepo sojero” la entidad se encargará de resolver “los problemas de los sectores de lechería y de los productores de fruta del Alto Valle”.

Melconián asumió como nuevo presidente del Banco Nación. 

Además, destacó que el Nación “colaborará fuertemente” con el objetivo de lograr “pobreza cero” en la Argentina, y expresó que será “un vehículo igualador de oportunidades”.

SESIONES EXTRAORDINARIAS POR LA FEDERAL

A mediados de enero, Horacio Rodríguez Larreta convocará a sesiones extraordinarias de la Legislatura porteña para aprobar el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad.

Larreta convocará a sesiones extraordinarias para tratar el traspaso de la Federal.

Vale recordar que el traspaso de la Federal fue una de las principales promesas de campaña de Macri, por lo que en medio de las vacaciones se discutirá en sesiones extraordinarias la llegada de 21 mil efectivos a la Ciudad.

MURIÓ HERMANO DE BIRMAJER

Rubén, hermano del escritor Marcelo Birmajer, murió hoy durante un atentado en las afueras de la Puerta de Jaffa, en la Ciudad Vieja de Jerusalén, al ser apuñalado por dos terroristas.

Birmajer, de 45 años y padre de siete hijos, era judío ortodoxo y vivía desde hace tiempo en Israel.

LIBERARON A MORIA

Moria Casán fue sobreseída en la causa por tenencia de drogas y pagó una fianza por la causa de las joyas, por lo cual quedó en libertad y volvería esta misma noche al país.

Moria fue liberada y esta noche regresaría a la Argentina. 

“Su señoría, lo que usted decida es para bien”, le dijo la diva a la jueza Dina Marchuk, con quien tenía una audiencia fijada para el lunes pero que se adelantó para hoy.

EL CICLÓN VUELVE A BOEDO

Carrefour aceptó la oferta de San Lorenzo para comprar el terreno de Avenida La Plata, y de esta manera el “Ciclón” podrá volver a Boedo, donde estaba el Viejo Gasómetro.

Los hinchas de San Lorenzo celebran la vuelta del club a Boedo. 

El anuncio lo hicieron Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del club. “Quiero abrazar a los 4 millones de cuervos y llorar juntos”, tuiteó el conductor de ShowMatch.