Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

 

Prat Gay anunció el fin del blanqueo de capitales. 

EL GOBIERNO ANUNCIó EL FIN DEL BLANQUEO

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, anunció el fin del blanqueo de capitales y adelantó que en enero habrá una nueva reunión con los fondos buitre.

El ministro se reunirá con los fondos buitre.

Por su parte, el titular de la AFIP, Alberto Abad, explicó por qué para ellos fracasó el blanqueo. “El Gobierno anterior pretendió US$ 5000 millones, pero, luego de nueve prórrogas, sólo consiguió 2900”, afirmó.

IMPUTARON A TIMERMAN

El ex canciller, Héctor Timerman, fue imputado por el fiscal Eduardo Taiano, luego de reconocer en una conversación telefónica que Irán fue responsable del atentado a la AMIA.

Timerman fue imputado por “encubrimiento” y “traición a la patria”. 

El fiscal, que además solicitó el expediente cerrado de la denuncia que Alberto Nisman presentó contra la ex presidenta, imputó a Timerman por los delitos de “encubrimiento” y “traición a la patria”.  

RECHAZAN ORDENAR EL ARRESTO DE JAIME Y CIRIGLIANO

Los jueces Jorge Gorini, Jorge Tassara y Rodrigo Giménez Uriburu rechazaron el pedido del fiscal Fernando Arrigo para detener a Ricardo Jaime, Sergio Cirigliano y al ex directivo de TBA, Francisco Pafumi.

Rechazaron el pedido del fiscal para detener a Jaime y Cirigliano. 

“Habremos de resaltar que los elementos vagamente invocados para fundar su pedido de detención ya fueron analizados en el día de ayer”, sostuvieron los magistrados.

AFSCA: SABBATELLA CONVOCÓ A RESISTIR

Mientras la jueza Cecilia de Negre rechazó el amparo que presentó con el fin de anular los decretos que resolvieron la intervención del AFSCA, el ex titular del organismo, Martín Sabbatella, convocó a una nueva movilización popular para la resistencia, esta vez en Villa Gesell.

Sabbatella convocó a una nueva movilización popular en Villa Gesell. 

Además, acusó a Macri a través de las redes sociales de “odiar la democracia”, luego de los anuncios realizados esta mañana por el jefe de Gabinete sobre el envío de un proyecto al Congreso para una nueva ley de comunicaciones.

ARRESTAN A EX JEFE DE LA BONAERENSE

Claudio Smith, un comisario retirado de la bonaerense, fue detenido en la sede del Banco Nación días atrás, cuando quiso usar 80.500 dólares falsos para comprar Cedines, certificados usados en el mercado inmobiliario.

Claudio Smith fue detenido con 80.500 dólares falsos. 

Smith fue detenido junto a uno de sus hijos y a un empleado, por efectivos de la División Fraudes de la Policía Federal Argentina.

ORDENAN LA LIBERTAD DE BARREDA

La Sala I de la Cámara Penal le otorgó la libertad condicional al odontólogo, quien estaba detenido en la cárcel de Olmos después de que tuviera problemas de convivencia con su novia Berta André, quien murió este año.

El odontólogo fue beneficiado con la libertad condicional. 

Barreda vivirá en la casa de un amigo, en el Tigre bonaerense.

SIGUEN LOS CORTES DE LUZ

Mientras la ola de calor que afecta a gran parte del país no da respiro, se mantienen los cortes del suministro eléctrico en distintos barrios de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Todavía hay alrededor de 21 mil usuarios afectados por los cortes de luz. 

Según el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), aún hay alrededor de 21 mil usuarios afectados. El ministro de Energía, Juan José Aranguren, prometió “resolver el corte lo más rápido posible”.