Menu Big Bang! News
Actualidad Lo que hay que saber

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Estas son las noticias importantes del día, para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa

En la inauguración de un hospital para agudos que lleva su nombre, la presidenta dijo en La Matanza que “bien merecido tiene su nombre este hospital” y que “si lo hubieran escuchado, tal vez todavía tendríamos a ese gran argentino que revolucionó el mundo”.

Cristina inauguró un hospital con el nombre de Favaloro en La Matanza. 

“No den las gracias, es lo que corresponde”, le dijo a la gente que la aplaudía. “Hemos venido a reconocer derechos y reparar abandonos”, agregó la mandataria.

  • Massa acusa al FPV de fraude

El candidato presidencial por el frente UNA acusó al Frente para la Victoria (FpV) de hacer “fraude”, “feudalismo” y “violencia”, aunque dijo “no tenerles miedo” porque “eso ya lo sufrí en 2013”.

Massa atacó duramente al FPV en Misiones. 

Además, en una recorrida por Misiones sostuvo que “Scioli le debe una explicación a los argentinos y a las millones de familias que sufren la inseguridad de su gobierno”.

  • Diputados apuran el presupuesto

Sin presencia de legisladores de la oposición, la Cámara de Diputados inició esta tarde el debate por el presupuesto 2016. Además, está previsto que se trate también la prórroga del monotributo, el impuesto al cheque, el impuesto adicional del cigarrillo y la extensión de la emergencia económica.

Diputados empezó a tratar el Presupuesto 2016. 

También se debatirá un régimen previsional para los actores y una ley que instaura una Asignación Universal por Hijo en el Deporte, rechazada por la oposición porque no prevé su financiamiento.

  • Gioja ataca de nuevo

Mientras el juez que investiga la contaminación en la mina Veladero imputó a un gerente y mañana seguirá tomando declaraciones, el gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, volvió a cargar contra la Universidad Nacional de Cuyo.

Gioja volvió a cargar contra la Universidad de Cuyo. 

“Están sembrando el terrorismo”, dijo Gioja, quien desafió al senador “Pino” Solanas a “subirse a una mina” de su provincia e indicarle “de qué lugar quiere” que tome agua.

  • Solá, sin paz

Los militantes que escracharon al candidato a gobernador bonaerense por UNA amenazaron con continuar estas acciones hasta tanto “se haga justicia” por las muertes de Kosteki y Santillán.

Los manifestantes que escracharon a Solá prometieron continuar con sus acciones. 

Sergio Massa salió a respaldarlo en su cuenta de Twitter. “Tenemos lo que hace falta para ganar la elección, no nos van a amedrentar los violentos. A la violencia le ganamos en las urnas”, expresó el candidato de UNA.

  • El “gurú” de Macri, internado

Jaime Durán Barba, el consultor ecuatoriano del candidato presidencial por Cambiemos, pasó por el Sanatorio Otamendi para realizarse un chequeo general, aunque en un principio se había hablado de una descompensación. Está internado en el cuarto piso de la clínica.

El asesor de Macri quedó internado en el Otamendi. 
  • Golpe al narcotráfico

Agentes de la Aduana incautaron hoy 4 kilos de cocaína rosa en el puente aduanero del Puente Internacional La Quiaca-Villazón, en la frontera con Bolivia. Es la primera vez que se encuentra droga de este tipo en nuestro país.

Incautaron casi 4 kilos de cocaína rosa en Salta. 

“El color rosa deber ser el sello del ´cocinero´”, le aclaró a BigBang Norberto López Camelo, el ex superintendente de Tráfico de Drogas Ilícitas.

  • Blatter, suspendido

Tras la investigación que le inició la justicia suiza, el Comité de Ética de la FIFA suspendió en forma provisoria a Joseph Blatter por 90 días.

Blatter fue suspendido por 90 días. 
  • Cómo no extrañar a Messi

De cara al debut en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018, Martino estudia alternativas para jugar si su as de espadas. Para el partido de mañana ante Ecuador, el técnico analiza variantes tácticas para no extrañar demasiado a “La Pulga”. El “Kun” Agüero llega entre algodones y Tévez arrancaría en el banco.

Cómo no extrañar a Messi, el dilema de Martino. 
  • ¿Abrir o cerrar la ventana?

Desde que salió la última versión del sistema operativo de Windows, y apareció el cartel de actualización, todos se preguntan lo mismo: ¿conviene o no conviene instalarlo? Los por qué sí y por qué no.