Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Massa, junto a De la Sota y Lavagna. Los tres se mostraron más cerca de Macri.
  • MASSA SE DEFINE

En la danza de votos de cara al ballotage, el entorno de Sergio Massa empieza a dar señales concretas de hacia dónde tiene pensado inclinarse.

Antes de la cumbre en Puerto Madero, Roberto Lavagna afirmó que “hay un campo de la continuidad y hay campo del cambio, y nosotros estamos del lado del cambio”.

En tanto, José Manuel De la Sota explicó que no va a votar a Scioli porque “votar por Scioli es votar a Zannini”.

  • SCIOLI VS CARTA ABIERTA

Las diferencias entre el sciolismo y Carta Abierta se agudizan con el correr de los días. Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia y uno de los hombres más cercanos al gobernador bonaerense, dijo: “a mí me gusta hablar con dinosaurios en Jurassic Park, no en la política”.

La relación entre Scioli y Carta Abierta, cada vez más tensa.

“Acá lo importante es que Daniel tiene que ser presidente y todos los que quieran eso tienen que sumarse y dejar de distraer con huevadas", reclamó. 

  • ESCRACHE A MORENO

El ex secretario de Comercio y actual agregado comercial de la embajada argentina en Roma fue increpado por un grupo de argentinos en la Plaza San Pedro.

Guillermo Moreno fue escrachado por argentinos en el Vaticano.

Separados por la valla donde se concentran los visitantes al Vaticano, le gritaron “chorro”. Sin embargo, Moreno ni se inmutó y, tras reírse y saludar a quienes lo agredían, siguió caminando como si nada.

  • VÍCTOR HUGO, CONTRA MACRI

Defensor a ultranza del modelo kirchnerista, Víctor Hugo Morales redobló su postura contra el candidato de Cambiemos.

Víctor Hugo Morales volvió a cuestionar a Macri.

“Me asquea un mundo tan desigual porque yo pertenezco a otro ámbito social. Detesto este mundo, pero, particularmente, me conviene que gane Mauricio Macri”, lanzó.

  • STOLBIZER, CON UNO MENOS

Gerardo Milman, dirigente del GEN y director de la AFSCA, se pronunció a favor de Mauricio Macri en el ballotage del 22 de noviembre.

Gerardo Milman dejó de pertenecer al espacio de Margarita Stolbizer.

Las violentas críticas que recibió dentro de su propio espacio lo obligaron a renunciar, apenas 72 horas después de ser candidato a intendente de Avellaneda.

  • ELOGIOS Y CRÍTICAS

El gobernador de Misiones, Maurice Closs, y los intendentes bonaerenses Verónica Magario, Julio Pereyra y Patricio Mussi, tuvieron críticas hacia Mauricio Macri pero resaltaron la figura de María Eugenia Vidal.

El gobernador de Misiones y tres intendentes destacaron el triunfo de Vidal.

Magario dijo que “todos los intendentes vamos a tener que trabajar con María Eugenia Vidal”, mientras que Mussi afirmó que “Vidal hizo una buena campaña”. “María Eugenia Vidal tuvo un mejor discurso y una mejor campaña”, reconoció Pereyra.

  • MERCADOS DE FIESTA

Las acciones de las empresas argentinas volvieron a crecer en la jornada de hoy. El Merval subió 6,95 por ciento y algunas firmas locales tuvieron subas de hasta un 17 por ciento.

Los mercados volvieron a operar en alza tras las elecciones del domingo. 

Sin embargo, el dólar blue volvió a subir a partir de la profundización del cepo.

  • Vickygate

Federico Matías Soaje, el copiloto del escandaloso vuelo de Austral, declaró que la presencia de Vicky Xipolitakos “no resultó irregular”.

El copiloto del vuelo de Austral declaró que la presencia de Xipolitakis no fue irregular.

“Es habitual que los pasajeros se acomoden en ese sector y eso no implica peligro alguno para la operación”, agregó.