Menu Big Bang! News
Actualidad LO QUE HAY QUE SABER

Un resumen de lo más importante de este miércoles que termina

Esta es la síntesis de las cosas que importan. Para leer en la vuelta a casa.

Estás viendo esta nota en: Modo Lectura Rápida

Ver nota completa
Karina Rabolini diferenció a su esposo de Cristina. 
  • ¿KARINA VS CRISTINA?

La mujer de Daniel Scioli marcó diferencias entre su marido y la presidenta al decir que, si llega a la presidencia, optará por las “conferencias de prensa” y no por las “cadenas nacionales”.

Consultada sobre si se había abierto una grieta entre el sciolismo y sectores duros del kirchnerismo sobre la forma de encarar la campaña de cara al ballotage, dijo que su esposo “tiene un estilo diferente”

  • DOS CAMPORISTAS, A LA AGN

Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón juraron esta tarde como miembros de la Auditoría General de la Nación (AGN), organismo encargado de controlar al gobierno.

Julián Álvarez y Juan Ignacio Forlón juraron como miembros de la AGN.

La Cámara de Diputados aprobó la incorporación de los funcionarios, quienes estaban al frente de la Secretaría de Justicia y del Banco Nación, respectivamente, por 128 votos positivos, 53 negativos y 26 abstenciones.

  • EL EXABRUPTO DE PINEDO

En diálogo con Radio Mitre, el diputado del PRO expresó que “si gana Scioli lo van a tener atado de pies y manos, que es lo que quieren, y le van a decir ´comete ésta´”.

El diputado del PRO dijo que si gana Scioli le van a decir “comete ésta”. 

“Scioli cada vez tiene menos posibilidades, pero si llega a la presidencia va a tener todas estas complicaciones que le deja de regalo La Cámpora”, agregó.

  • ACUSAN A JUEZ ANTIDROGAS

El juez federal de Orán, Raúl Reynoso, quien era considerado un símbolos de la lucha contra el narcotráfico, está sospechado de favorecer a los narcos.

El juez Raúl Reynoso está sospechado de favorecer a los narcos. 

La Policía de Seguridad Aeroportuaria se presentó hoy en su despacho para  notificarle su llamado a indagatoria por presuntas coimas para liberar a detenidos por narcotráfico.

  • LEY DE JUECES SUPLENTES, INCONSTITUCIONAL

La Corte Suprema de Justicia declaró hoy la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias, aprobada el año pasado por el Congreso, y del reglamento para el nombramiento de jueces subrogantes.

La Corte declaró la inconstitucionalidad de la ley de subrogancias. 

Lo hizo al resolver un planteo contra el nombramiento de Laureano Durán, quien hasta ahora ocupaba la titularidad del juzgado federal de La Plata.

  • SCIOLI ESTIRÓ LA VENTAJA

El escrutinio definitivo arrojó que el candidato presidencial del FPV estiró su ventaja sobre Mauricio Macri en un 0,39 por ciento.

El escrutinio definitivo arrojó una que Scioli estiró levemente su ventaja. 

De esta manera, el Frente para la Victoria llegó al 37,08% de los votos, en tanto Cambiemos se quedó en 34,15%.

  • LA DENUNCIA DE CASTELLS

En diálogo con Oscar González Oro por Radio 10, el ex piquetero del MIJD afirmó que gente del Gobierno y del sector que maneja Oscar Parrilli le ofreció participar de un operativo contra Macri en el Chaco.

El ex líder piquetero denunció que le ofrecieron participar de un operativo anti Macri.

“Nos ofertaron que participáramos de un operativo que incluía huelgas y movilizaciones seguidas de los supermercados, dando por hecho que gana Macri las elecciones. Un operativo contra Macri”, explicó.

  • CARLITOS BALÁ, CON EL PAPA

El legendario humorista, de 90 años, viajó al Vaticano para participar de la Audiencia General que Francisco realiza todos los miércoles.

Francisco recibió al humorista en la tradicional audiencia de los miércoles. 

La invitación se la había hecho el Santo Padre en agosto pasado, cuando lo llamó para saludarlo por su cumpleaños. A partir de ahí comenzaron las gestiones para que pueda producirse el encuentro que se concretó hoy.

  • LONDRES SUSPENDE VUELOS DESDE SINAÍ

A partir de la caída del avión ruso en Sinaí, Egipto, el pasado sábado, el gobierno británico decidió suspender todos los vuelos procedentes de la ciudad turística egipcia de Sharm el Sheij con destino al Reino Unido.

A partir de la caída del avión ruso, Londres suspendió los vuelos procedentes de Sinaí.

Según Downing Street se trata de “una medida de precaución” dada la “nueva información disponible”.